Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club de Bilbao, ha pasado esta tarde por sala de prensa en la previa del choque que disputará su equipo este lunes frente al Girona y donde ha repasado el estado de algunos de sus jugadores que están entre algodones para el choque, como es el caso de Oihan Sancet y Aitor Paredes, así como descartar a Ander Herrera pero para menos tiempo del que se podía esperar.
"Pensamos que pueden estar (Sancet y Paredes). Tenemos que esperar al entrenamiento pero pensamos que pueden estar. Toda la previsión que hemos hecho es para que puedan entrenar hoy y estén bien. Ayer tenía una pequeña gastroenteritis Paredes y a Sancet le estamos cuidando y tiene una pequeña molestia. Vamos a ver si puede entrenar normal. No tiene que ver con la entrada del Atlético, es una molestia muscular", ha explicado el extremeño.
Las dudas en el regreso con Ander Herrera: "Él se conoce bien. Creo que no es una lesión importante, tenemos la sensación... Esperamos recuperarle pronto, no es de esos jugadores que no se conocen y tienen una rotura que supone dos meses. Yo creo que pensamos que en poco tiempo puede estar. Son unas molestias y contaremos con él pronto".
Los motivos de bajar de nuevo a Jauregizar con el filial: "Ha sido un poco teniendo en cuenta el partido que tenían, teniendo en cuenta también que pensábamos recuperar a los jugadores, aunque lo de Herrera ha sido un pequeño contratiempo, pero con la idea de que acumule minutos. Contamos con él, más ahora que vienen partidos más seguidos. Pensamos que esta semana era buena para que bajara con el B".
Sobre el Girona, Ernesto Valverde no ha escatimado en elogio y ha destacado sus virtudes así como la gran temporada que están realizando: "El Girona fuera de casa es suficientemente agresivo. Solo ha perdido un partido fuera de casa, es el segundo mejor visitante de la liga y los números lo dicen todo. Ha sido el equipo más en forma del campeonato, ahora el Madrid le ha adelantado pero es un equipo que está haciendo una campaña extraordinaria. Es un gran rival, un gran partido por delante y tendremos que hacer un gran partido para poder ganar. Esperamos que la gente disfrute y que nos podamos llevar la victoria, pero va a ser complicado porque ellos tienen un nivel de juego, combinación y técnico muy alto. Llegan arriba con facilidad, te saltan la presión sin problemas y vamos a ver mañana quien se puede imponer".