El Athletic Club ya piensa en el partido del fin de semana frente a Las Palmas tras haber dejado atrás el parón de selecciones. El combinado vasco ya tiene a todos sus jugadores disponibles, excepto a Unai Simón que no regresará a enfundarse los guantes hasta pasado el ecuador de la temporada. La gran noticia para el Athletic Club en esta fecha FIFA ha sido el regreso de uno de sus jugadores más esperados, Íñigo Ruíz De Galarreta que ya se entrena con el grupo y que apunta a jugar en Gran Canarias. Valverde baraja las opciones con De Galarreta que acaba de salir de la lesión y al que han apuntado todas las miradas mientras estaba de baja debido al pobre rendimiento que ha ofrecido el centro del campo del Athletic Club.
El futbolista vasco fue una de las figuras más importantes del esquema de Valverde en la pasada temporada. El centrocampista cogió galones en la medular de San Mamés y cada jugada de ataque pasaba por los pies de De Galarreta que fue el encargado de organizar el juego del equipo. Esta labor ha estado huérfana desde que el futbolista se lesionase en la pretemporada. Ahora, con su regreso, Valverde baraja las opciones con De Galarreta que apunta a disputar minutos en Gran Canaria. 'Txingurri' le da vueltas a la cabeza y estudia si alinear desde el principio al donostiarra o si, por el contrario, reservar al futbolista para la segunda parte del encuentro.
El Athletic Club está necesitado y Valverde lo sabe. Es por ello que la opción que coge fuerzas es la de que De Galarreta parta como titular desde el inicio. El técnico sigue dudando y aunque el jugador tiene luz verde para jugar, Valverde no pretende forzar al futbolista para que recaiga de la lesión que lo ha tenido alejado de los terrenos de juego. La medular del conjunto vasco necesita a De Galarreta, jugador encargado del juego del combinado bilbaíno. Valverde ha probado en cuatro jornadas a tres futbolista en su posición, sin que los resultados convenciesen al entrenador. Mikel Vesga disputó los dos primeros partidos, frente al Getafe y al Barcelona, Jauregizar lo hizo contra el Valencia y Ander Herrera, en el último partido en San Mamés ante el Atlético de Madrid. El único que ha jugado todo ha sido Beñat Prados que, tras barajar todas las opciones por Valverde, apunta a ser el compañero de De Galarreta en el centro del campo.
De Galarreta pone fin a una etapa de lesión que no le ha permitido disputar ni un sólo minuto de lo que va de campeonato de Primera división y en Gran Canaria tendrá la posibilidad de tener una vuelta muy especial para el jugador del Athletic Club que militó, anteriormente en Las Palmas.