El Athletic Club encarrila la recta final del mercado de fichajes, no sin antes volver a San Mamés para enfrentarse al Valencia. El combinado bilbaíno necesita ganar en su vuelta al feudo vasco y así lo ha señalado Valverde en la rueda de prensa previa al partido. "No estoy nervioso porque confío en lo que veo cada día, pero necesitamos ganar. Sé de lo que somos capaces y estamos bien por momentos, pero nos falta más continuidad en el juego", admitió Valverde que apunta a Unai Núñez como protagonista del cierre de mercado del Athletic Club.
Valverde sigue sin su central que tanto ansiaba a principios del periodo de traspasos. El entrenador del Athletic Club acabó la temporada experimentando debido a la falta de zagueros. El técnico demandó al club la contratación de un central que a falta de pocos días para que se cierre el mercado de fichajes aún no ha llegado. El Athletic Club se ha interesado en Unai Núñez y acelera el proceso para traerlo de vuelta cuanto antes. En la rueda de prensa previa al partido, le han preguntado al míster por el jugador. Valverde apunta a Unai Núñez aunque se desmarca del mercado para centrarse en el partido ante el Valencia. "Unai Núñez es jugador de otro equipo y ya saben todos que no solemos hablar de eso por respeto, al igual que lo pedimos para los nuestros", apunta Valverde.
Tras desmarcarse de la opción de Unai Núñez, Valverde siguió comentando el periodo de traspasos y aseguró que le teme al mercado de fichajes. "El mercado está abierto y puede ocurrir alguna cosa, ya lo veremos. Se trata de las posibilidades de mejorar el equipo y de que no nos quiten a ningún jugador. A mi siempre me pone nervioso esto del mercado porque se empieza a hablar en mayo y hasta el día 30 no sabes con quien vas a poder contar. En líneas generales, no nosotros en particular, todo está todo en el aire hasta el último momento", concluyó Valverde.
Aunque Valverde no quiere adelantar acontecimientos, lo que está claro es que el Athletic Club ha entrado en una carrera contrarreloj para firmar a un central que asuma un rol secundario en la zaga bilbaína encabezada por Yeray, Paredes y Vivian. Todo queda abierto a tan sólo días de que acabe el periodo de traspasos.