Athletic
Girona
Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club, no podía estar más contento con el triunfo de sus jugadores este lunes frente al Girona. "Son tres puntazos para nosotros. Ha sido un encuentro muy intenso, son un gran equipo que encuentra al jugador libre y tienen tres jugadores arriba decisivos. Les hemos hecho daño, ellos también nos hacían daño cuando nos superaban la presión. Con el 3-1 sabíamos que no estaba cerrado el partido. Ha sido un partido de mucho desgaste", ha reconocido el 'Txingurri'.
También ha admitido el técnico rojiblanco que ha sido un partido muy exigente en lo físico. "No ha habido paradas ni tiempo para descansar. Ha sido un toma y daca. Si no jugamos así no hubiéramos ganado el partido porque ellos te van empujando. Un equipo que pelea la Liga desde la jornada 1 a la 25 no es por casualidad", ha recordado.
"Beñat es un jugador que tiene mucha energía, que transmite mucha energía, que desde el punto de vista de nuestra presión nos viene genial. Yo creo que todavía con el balón tiene que hacer más cosas, incluso llegar a más zonas de finalización, pero es un jugador que lo da todo y así termina los partidos, con calambres... Sí que es verdad que estos jugadores que van cedidos a otros equipos, como los casos de Prados y Vivian, son la base del futuro para el Athletic y nosotros nos alegramos mucho por lo que está dando y por lo que supone para el resto de jugadores que están en la cantera y pueden ver en él un jugador que ha llegado".
"El tema de Íñigo era una molestia. Él ha parado antes de que fuera a más y hay que valorarlo. Lo de Yeray, se le estaba cargando el isquio y ha habido un momento que he decidido cambiarle, apurando podría haber llegado al final. Estamos en un momento que estamos jugando partidos seguidos con mucha intensidad y los jugadores lo notan".
"Iñaki siempre está ahí. Es un jugador que nos da un nivel de intensidad que los contrarios lo acusan, pero esos esfuerzos explosivos no se pueden hacer muchas veces. Al final, el jugador tiene que recuperar. A veces a los delanteros se les valora mucho por los goles, hoy ha marcado, estamos contentos, pero su trabajo siempre es bueno".