El Athletic Club se ha ejercitado en la mañana de este miércoles en la Ciudad Deportiva de Lezama, en la segunda y penúltima sesión de trabajo antes de visitar el viernes al Getafe CF en el Coliseum. El técnico rojiblanco, Ernesto Valverde, ha alimentado las dudas que ya albergaba en la vuelta al trabajo de este pasado martes con respecto a los jugadores que están entre algodones, por lo que el técnico del filial, Carlos Gurpegi, está avisado de que varios cachorros serán reclutados para el duelo en tierras madrileñas. Eso sí, al jugarse el viernes, en principio todos ellos estarían a disposición del Bilbao Athletic -ascendido matemáticamente desde hace dos semanas- para la última jornada en la fase regular en el Grupo 2 de la Segunda RFEF ante el Brea (domingo, 12:00 h).
Un día más, el central Dani Vivian se ha vuelto a ejercitar de manera individual, alejado de la dinámica grupal por unas molestias musculares que arrastra desde el duelo del pasado sábado ante el Atlético de Madrid y que apuntan a ser algo más que una simple gestión de las cargas de trabajo en el jugador que más minutos acumula en esta 23/24 en toda la plantilla. Del mismo modo, también continúa al margen Yuri Berchiche, aún convaleciente de la lesión de tobillo que sufrió hace 15 días tras recibir una dura entrada de Bruno Méndez (Granada), y están totalmente descartados Ohian Sancet e Iñigo Ruiz de Galarreta, por una idéntica lesión en el músculo semitendinoso que les obliga a dar casi por acabada la temporada, ya que estarán entre tres y cuatro semanas de baja.
El concurso de Dani Vivian y Yuri para Getafe se antoja complicado y Valverde ha recurrido a varios jugadores del filial. La gran novedad este miércoles, en el cuarto de hora abierto a los medios de comunicación, ha sido el central Aimar Duñabeitia. Del mismo modo, ha repetido un día más con el primer equipo el lateral Hugo Rincón, además del mediocentro Mikel Jauregizar, quien regresó al filial para ayudarle a sellar el ascenso viendo que había desaparecido de los planes de Valverde, a diferencia de otros compañeros que arrancaron el curso con Gurpergi como Malcom Adu Ares o Unai Gómez.
La buena noticia para Valverde es la vuelta de Oscar de Marcos, quien en medio de la incertudimbre sobre su futuro a corto plazo se perdió la 'final de Champions' en el Cívitas Metropolitano al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas y que, además, ha estado entre algodones en los últimos días. El Athletic volverá a ejercitarse este jueves, en su última sesión antes de viajar el mismo viernes a Getafe. El 'Txingurri' ha convocado a sus pupilos en Lezama para ejercitarse a partir de las 18:00 horas, en la última oportunidad para Vivian y Yuri. Antes, el técnico pasará por sala de prensa y ampliará la información sobre estas dudas que ha visto alimentadas este miércoles.