Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, ha atendido a los medios de comunicación antes del partido que su equipo va a disputar este fin de semana contra el RC Celta que se corresponde a la jornada 6 de LaLiga. El técnico del club vasco ha actualizado los estados físicos de Nico Williams y Yuri, ha dudado sobre la vuelta de Unai Simón a los terrenos de juego y ha defendido a Julen Agirrezabala.
Ernesto Valverde se ha extendido con el estado físico de Nico Williams, su baja y la importancia que tiene en el Athletic Club. "Nico Williams tuvo que ser cambiado el otro día y está en ese proceso de recuperación del golpe y veremos si puede estar disponible para el jueves. Tuvo un golpe en el tobillo y algo se movió por ahí. Pensamos en que lo podemos recuperar en poco tiempo. Es un jugador fundamental para nosotros y me gustaría que estuviera. Es verdad que el año pasado no estuvo en algunos momentos y lo gestionamos bien. Es un jugador importante, pero durante la temporada tenemos que estar preparados para sustituir a cualquiera".
También ha señalado la razón por la que Yuri es baja contra el Celta. "Tiene una pequeña sobrecarga, no ha entrenado con el grupo ayer ni hoy, por lo que se ha quedado fuera de la lista".
Ernesto Valverde no le ha querido poner fecha al regreso de Unai Simón. "No lo sé, todavía tiene alguna consulta más. Está haciendo cosas, pero con reparo para el tema del brazo. Hay que esperar para tener una perspectiva clara".
Ernesto Valverde ha defendido a Julen Agirrezabala, el cual ha sido objeto de algunas críticas últimamente. "El otro día dejamos la portería a cero. Depende de cómo lo veamos. A los porteros se les apunta cuando cometen un error en un gol, pero si en la primera jugada nos salva de que el rival se ponga por delante no se le mira tanto. Contra Las Palmas hizo una doble parada y luego sacó un cabezazo con 1-2. Todo esto es largo, y cuando cometes errores aprendes de ellos. Y si tu equipo gana, encima sumas porque has podido comentar ese error y es un punto de mejora para todos".
Por último, Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, se ha mostrado satisfecho con la plantilla que tiene para esta temporada. "Llevamos pocos partidos, pero cuando hubo bajas determinadas durante la temporada los que salían aportaban cosas y este año esperamos lo mismo. El calendario de este año es nuevo, con tantos partidos, hay pocos momentos de descanso y las semanas 'limpias' están contadas. Tenemos que ir puliendo cosas durante la competición. Cuando venimos de ganar dos partidos cambiando jugadores estamos contentos".