Pretemporada

Uno de sus grandes enemigos se cruza en el camino del Athletic

El conjunto bilbaíno se medirá al Eibar en Las Llanas el próximo 1 de agosto. Se trata del quinto partido de pretemporada para los hombres de Ernesto Valverde

Uno de sus grandes enemigos se cruza en el camino del Athletic
El Athletic se enfrentará a la SD Eibar en pretemporada - Cordon press
Javier A. EzquerraJavier A. Ezquerra 3 min lectura

La actividad en las oficinas de Ibaigane no para. El Athletic Club continúa preparando la pretemporada que arrancará a principios de julio. El club bilbaíno ha dado a conocer hoy el nombre del quinto rival al que se enfrentará antes de que arranque el nuevo curso el 17-18 de agosto. Se trata de la Sociedad Deportiva Eibar. Los hombres que entrena Ernesto Valverde se medirán al equipo guipuzcoano el 1 de agosto en el estadio de Las Llanas (Sestao). El duelo arrancará a las 19 horas.

El del Eibar será el segundo el segundo partido de preparación que los rojiblancos disputarán en tierras vizcaínas tras el del Racing de Santander, el 24 de julio en Lasesarre (Barakaldo). No solo eso, los guipuzcoanos son también en el segundo equipo de la LaLiga Hypermotion al que se medirán los bilbaínos. El enfrentamiento servirá para ayudar al Sestao River, que necesita alrededor de 150.000 euros para cubrir el presupuesto que le permita poder competir la próxima temporada en Primera RFEF, según ha señalado su presidente, Ángel Castro. El verano pasado ya se enfrentaron ambos equipos (Athletic y Eibar) en el mismo escenario con el resultado final de 1-1.

Otros amistosos confirmados

El Athletic volverá al trabajo el próximo lunes 8 de julio en Lezama. Los vizcaínos comenzarán el ciclo de partidos amistosos el 20 de julio en el Plantío ante el Burgos. Será la primera prueba para ver cuál es estado de forma de los jugadores en particular y del equipo en general tras las vacaciones. En ese partido probablemente no estén los internacionales (Unai Simón, Dani Vivian y Nico Williams), que se encuentran en Alemania con la selección española disputando la Eurocopa.

Cuatro días más tarde, el 24 de julio, el conjunto de Ernesto Valverde se medirá al Racing de Santander en Lasesarre. El objetivo es ayudar al equipo gualdinegro, que hace unos días consiguió ascender a Primera RFEF tras vencer al Orihuela por 2-0 en la vuelta, disputada en el feudo baracaldés. A medida que avance la pretemporada y se acerque el inicio oficial del curso, el nivel de los rivales irá en aumento. Así, el Athletic deberá viajar en agosto a Inglaterra para medirse Aston Villa de Unai Emery, el día 7, en Washall. Tres días después, el 10 de agosto, los rojiblancos pondrán rumbo a Alemania para enfrentarse al VFB Sttutgart, subcampeón de la Bundesliga, en el MHP Arena, estadio del club teutón.

Estos son los rivales a los que, a día de hoy, deberá hacer frente el Athletic en pretemporada. Sin embargo, no se descarta que el club bilbaíno cierre algún amistoso más antes de que el 17 y 18 de agosto comience LaLiga.