Unai Simón rompe la sequía del Athletic

Unai Simón, a quien cada vez le queda menos para volver a los terrenos de juego, ha sido reconocido con el Zamora, rompiendo la sequía del Athletic en este premio

Unai Simón rompe la sequía del Athletic
Unai Simón rompe la sequía del Athletic - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Unai Simón ha hecho historia con el Athletic. Gracias a que apenas encajó 33 goles en 36 partidos la temporada pasada, el meta, que sigue recuperándose de su muñeca, operada en verano, ha sido reconocido con uno de los premios más importantes de nuestro fútbol: el Zamora. De esta forma, se premia el buen trabajo que ha realizado el internacional con la selección española, quien apura para volver cuanto antes a los terrenos de juego. No solo eso, ya que el jugador ha roto una sequía que ha alejado a los rojiblancos de este reconocimiento durante más de medio siglo.

Unai Simón rompe la sequía del Athletic

Gracias a que se alzó con el premio por delante de Ter Stegen y Alex Remiro, Unai Simón consiguió el galardón a mejor portero del torneo de la regularidad 54 años después de lo que lo hiciera el último, quien es, nada más y nada menos, que José Ángel ‘el Txopo’ Iribar, quien subió al escenario con su sucesor. En la tarima, se deshizo en elogios hacia el actual meta de los ‘leones’, quien lucha por volver cuanto antes a los terrenos de juego. “Es mucho mejor que yo en todo", comentaba.

Unai Simón, quien recibió uno de los mejores elogios que se pueden recibir en el mundo del fútbol, ha querido matizar las palabras de la leyenda del Athletic. “El fútbol evoluciona, pero al final lo que importa es la huella que se deja. Ángel, en ese sentido, es inalcanzable. Yo siempre diré que no me puedo igualar a él por ello”, apuntaba durante la gala de entrega del premio, organizada por Marca. "Para mí es un honor. He crecido escuchando historias del 'Txopo' y recibir este trofeo 54 años después es un honor", continuaba el jugador.

Unai Simón analiza su recuperación

Después de haber tenido que pasar por el quirófano el pasado verano, Unai Simón lleva meses para volver en las mejores condiciones posibles a la dinámica de grupo con el Athletic. A pesar de todo lo que ha tenido que pasar, parece que, poco a poco, va viendo la luz al final del túnel. "Por ahora vamos en los plazos. Sabíamos que iba a ser una lesión larga. Poco a poco me incorporo al grupo y se va consolidando la muñeca. A ver si puedo estar ahí dentro de poco".

Unai Simón no se olvida de sus compañeros

"Este premio significa mucho para mí. Creo que también soy la cara que está recibiendo esto, pero quiero darle las gracias a todo el equipo. El año pasado se vio en la última jornada en Vallecas lo que significaba dejar la portería a cero para ellos y para el club", analizaba un Unai Simón que detuvo tres penaltis y mantuvo en 18 ocasiones su meta inmaculada durante la pasada campaña. Datos impresionantes y que no hay que dejar de resaltar en un portero que quiere más, no se conforma, y busca seguir haciendo historia con el Athletic.