Unai Simón acapara todas las miradas del Athletic Club en estos últimos días. El guardameta internacional español se ha vuelto a enfundar los guantes en Lezama para comenzar a trabajar de cara a regresar cuanto antes a la portería del Athletic Club. Su operación de muñeca lo ha tenido en el dique seco desde que terminó la Eurocopa mientras que los médicos apuntaban a que el arquero estaría alrededor de cinco meses de bajas. La sorpresa saltó en Lezama cuando el portero saltó al césped con los guantes puestos, tras no recibir el premio Yashin. Este matiz ha hecho que Unai Simón se reivindique y centre todos sus esfuerzos en volver cuanto antes con el Athletic Club para demostrar que su nivel es digno del afamado galardón.
El guardameta español ya se viste de corto y con los guantes puestos para sumarse a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros tras la operación de muñeca. Como ya informamos en ESTADIO Deportivo, Unai Simón ha dado un paso adelante en su recuperación y empieza, poco a poco, a recuperar la normalidad. La noticia ha llegado justo después de conocer el ganador del premio Lev Yashin que otorga la revista francesa France Football. Unai Simón estaba entre los finalistas y, por méritos, era el candidato idóneo a levantar el premio. Al enterarse de que no recibiría el galardón, Unai Simón se plantó y decidió no viajar hasta París en el mismo día que su equipo jugaba frente al Mallorca en la jornada 11 de LaLiga. El premio le fue entregado a Emiliano Martínez y rápidamente se creó un revuelo en torno al premio. El cancerbero español quedó en segundo lugar y es por ello que Unai Simón se reivindica para volver al gran estado de forma que vivía para demostrar el porqué era el favorito en todas las encuestas para llevarse el título.
Mientras tanto, el peso de la portería rojiblanca recae sobre Julen Agirrezabala y Álex Padilla, que se mantienen a la espera de la vuelta de Unai Simón con el Athletic Club. Ambos porteros han disputado minutos en esta campaña, siendo Agirrezabala el portero titular. El joven arquero, después de empezar la campaña con mal pie, se ha repuesto de sus errores y da un golpe sobre la mesa ante el posible regreso de Unai Simón. Aún es pronto para que el joven de Lezama se deshaga de la portería para dejársela al campeón de la Eurocopa, por lo que aprovechará cada minuto bajo los palos para ponerle las cosas complicadas a Unai Simón.