Unai Simón se mantiene a la espera. Poco a poco, el portero del Athletic ha conseguido ir quemando etapas en su recuperación. Después de haber sido intervenido de su muñeca durante el verano, se ha perdido la práctica totalidad de la primera parte de un curso en el que los de Ernesto Valverde se han marcado como meta alcanzar la gran final de la UEFA Europa League, la cual se disputa en su estadio, San Mamés. El internacional con España, como no puede ser de otra manera, quiere hacer acto de presencia en este momento, pero antes, en primer lugar, debe volver a los terrenos de juego.
Sobre este asunto, de gran relevancia para toda la familia ‘athleticzale’, ha hablado Unai Simón en las últimas horas. En los días previos al derbi ante la Real Sociedad, uno de los partidos más importantes de la temporada para los dos conjuntos vascos, el campeón de la Eurocopa se ha sincerado sobre su proceso de recuperación. “Cumplimos los cuatro meses estimados de lesión, y la verdad es que sigue su curso. Estoy entrenando con el grupo, estoy haciendo más cosas, e ir convocado dependerá de Ernesto (Valverde, su entrenador). De lo que pueda aportar al campo”.
“Todavía hay molestias, además, dijeron que, aunque volviese otra vez, aunque volviese a entrenar con el grupo y tuviera el alta médica, iba a tener algunas molestias”, analizaba Unai Simón para Gol, sincerándose sobre el proceso de recuperación de esa lesión en la muñeca que le ha impedido ayudar a sus compañeros sobre el terreno de juego en este comienzo de curso, en el que el Athletic quiere seguir avanzando para dar todavía más pasos hacia delante en todas las competiciones.
“Cuando escuchas la palabra derbi o Clásico, siempre piensas en rivalidad, disputa, tanganas, peleas… Creo que esto es muy diferente, creo que sí hay una rivalidad entre los equipos que, históricamente, han compartido una cultura, unos sentimientos muy parecidos de arraigo de la casa. Ahora, mismo, la Real Sociedad es el equipo con más canteranos de Primera División, nosotros tenemos esa filosofía”.
“Tenemos ese pique, pero bueno, que eso se quede solo en esos 90 minutos en el campo, por que sí que hay una muy buena relación con todos los jugadores, el ‘staff’…”, valoraba un Unai Simón que, de momento, tendrá que esperar para saber si el choque ante la Real Sociedad, uno de esos de los que nadie se quiere perder, lo ve desde el campo o desde la barrera.
Entretanto, se mantiene entrenando con el grupo, expectante y deseando recibir el alta médica cuanto antes. Por el momento, su presencia en el choque de San Mamés es una incógnita, por lo que habrá que esperar al momento en el que se anuncie la convocatoria del Athletic para saber si Unai Simón está, definitivamente, de vuelta o, por si el contrario, tendrá que esperar un poco más para volver a ponerse bajo los palos de la portería de San Mamés.