El Athletic Club se enfrenta al RCD Espanyol en un encuentro que puede suponer algo más que tres puntos. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde tiene claro que debe dar un notable paso hacia delante en LaLiga EA Sports y el choque ante los de Manolo González puede suponer un golpe de efecto en el torneo de la regularidad para los rojiblancos, que no podrán contar con Oihan Sancet, tal y como ha confirmado el propio entrenador en la rueda de prensa previa a este enfrentamiento. Quien tampoco podrá estar es Unai Simón, quien sigue acortando plazos en su recuperación y está cada vez está más cerca de regresar junto al resto de sus compañeros.
Unai Simón, quien se operó este verano de la muñeca tras haber sido campeón con España de la Eurocopa, sigue, con paso firme, mejorando en su rehabilitación. El portero del Athletic, que todavía no ha disputado un solo minuto esta temporada bajo los palos de San Mamés, tiene como objetivo volver a su mejor nivel. Esta sería la mejor de las noticias para Ernesto Valverde, que le tiene como una pieza clave para su primera plantilla, que se ha marcado como meta alcanzar los puestos que dan acceso a la Champions, competición que no juegan desde hace varias temporadas.
Este viernes, en la previa del choque ante el Espanyol, Unai Simón ya se ha ejercitado con los guantes puestos, lo que supone un notable paso hacia delante en su recuperación. Después de que haya hecho varias sesiones sin ponerse en la portería, esta fecha es de lo más especial para el portero del Athletic, que sigue evolucionando favorablemente de su muñeca derecha, articulación por la que tuvo que pasar por el quirófano en verano. Eso sí, lo ha hecho cuando el resto de sus compañeros se han retirado hacia el vestuario, y lo ha realizado junto al preparador de guardametas, Aitor Iru.
Unai Simón, cuya fecha de vuelta podría estar estimada entre noviembre y diciembre, sería la mejor de las noticias para el Athletic. Tal y como apunta Mundo Deportivo, si todo va cómo se prevé, a la vista de cómo está evolucionando, podría incluso volver antes de tiempo, lo que supondría una enorme noticia para toda la familia de San Mamés. De hecho, Ernesto Valverde ya comentó hace unos días que su proceso está siendo satisfactorio.
“Está bien, todo depende de si se consolida la operación, la fractura. A ver si puede empezar con las manos a manejarse y poco a poco ir fortaleciendo la musculatura. A ver si en poco tiempo puede estar con nosotros. De momento va todo perfecto”, analizaba el técnico del Athletic, que quiere seguir sumando de tres en tres mientras que su guardameta se recupera.