El Athletic Club regresa a los entrenamientos tras empatar 1-1 ante el Betis en la jornada 12 de Primera división. Valverde ha planteado una sesión de recuperación para los jugadores que partieron como titulares frente el conjunto verdiblanco, por lo que la ausencia de jugadores sobre el césped ha marcado la jornada de entrenamientos. Entre tanto gimnasio, ha destacado sobre el terreno de juego Unai Simón que se ha ejercitado con aparente normalidad ante la ausencia de Agirrezabala que compartió sesión en el interior de las instalaciones de Lezama junto al resto de sus compañeros que fueron protagonistas en el día de ayer.
El guardameta internacional con España sigue dando pasos hacia su recuperación y podría adelantar los plazos de su regreso. El portero ya se enfunda los guantes y se ha sumado a una nueva sesión de entrenamientos. Unai Simón ha acaparado todas las miradas bajo la portería ante la ausencia de Agirrezabala que se ha entrenado en el gimnasio en una sesión de recuperación que Valverde tenía preparada para el bloque de titulares que jugaron ante el Real Betis. El joven guardameta vasco se ha hecho dueño y señor de la portería rojiblanca a la espera de la vuelta de Unai Simón, al que se le ha visto junto a Álex Padilla y Gatesi en el entrenamiento.
Sancet, 'Guruzeta' y 'Jauregizar', están "pendientes de evolución" para ver si estarán disponibles en el choque del jueves en la localidad de Razgrad. Aunque a tres días del partido, ni Guruzeta ni Jauregizar, ni tampoco Alex Berenguer, el autor del 1-1 final ante el Betis, se han ejercitado junto a sus compañeros en Lezama en el entrenamiento de este lunes en la sesión de recuperación para los titulares de ayer, que han trabajado en el interior de las instalaciones, y más exigente para el resto. Para el encuentro frente al Ludogorets, el cuarto de la primera fase de la Europa League, al que el Athletic Club llega tras haber sumado 7 puntos en los tres primeros, es baja segura en el conjunto bilbaíno Unai Simón, quien aún está recuperándose de la lesión de muñeca de la que fue operado en verano a la vuelta de la Eurocopa. Sancet, aunque aún se mantienen a la espera de como evolucionan sus molestias, apunta a descansar para recuperar la forma física para el duelo del 10 de noviembre ante el Valladolid, y no forzará para que llegue en condiciones óptimas tras el parón de selecciones.