El Celta de Vigo de Claudio Giráldez no cuenta con Unai Núñez. El técnico gallego no lo ha convocado en los 2 últimos encuentros amistosos del Celta de Vigo y parece que su lugar, está lejos de Balaídos. Ahí es donde entraría en escena el Athletic Club. El conjunto vasco y especialmente su técnico, Ernesto Valverde, jugó toda la pasada temporada con 2 centrales puro y con la reconversión de ciertos jugadores para suplir la falta de efectivos en el once del Athletic Club.
El propio Ernesto Valverde habló en cierto momento de la pasada campaña sobre este tema y reclamó un cuarto central: "Hemos tenido la suerte que en la defensa nos hemos sostenido muchas veces solo con dos centrales. Hemos jugado con fuego durante gran parte de la temporada, algo que nos ha salido bien pero normalmente no suele salir bien".
El Athletic Club de Ernesto Valverde ha vivido una pretemporada en la que ha tenido que reconvertir a jugadores como Yuri Berchiche e Íñigo Lekue ya que Dani Vivian estaba de vacaciones tras jugar la Eurocopa con la Selección española y Aitor Paredes continúa lesionado. Así, sin convencerle Egiluz y Duñabeitia del filial vasco, el Athletic Club habría puesto sus ojos en Unai Núñez que no cuenta para el Celta de Vigo. Unai Núñez es un viejo conocido del Athletic Clyb ya que se crió en la cantera de Lezama y salió rumbo a Vigo hace 3 veranos a cambio de 8 millones de euros.
Según apunta el diario AS, Unai Núñez ha sido ofrecido a varios equipos de LaLiga EA Sports como el propio Athletic Club. Así, su llegada solo encajaría si se encuentra una fórmula que convenza a las 3 partes ya que el propio Unai Núñez no tiene, de momento, idea de rebajar su salario para facilitar una salida al conjunto vasco. Este puede ser el principal escollo para que Unai Núñez encuentre su sitio en el Athletic Club, donde jugó 5 campañas en el primer equipo, siendo especialmente importante en la primera de ellas donde jugó un total de 33 encuentros en Liga.
Unai Núñez llegaría a un Athletic Club en el que Ernesto Valverde no quiere volver a jugar con fuego respecto al tema de los centrales, más si se tiene en cuenta que los vascos disputarán la Europa League, Copa del Rey y LaLiga EA Sports, añadiendo a estas 3 competiciones la corta Supercopa de España. Ernesto Valverde ya lo avisó el pasado curso pero no quiere que si la suerte esta vez les vuelve la cara, tener que tirar de jugadores que no son centrales por naturaleza.