Unai Gómez volvió a mostrar su mejor versión de juego contra el Ludogorets en la UEFA Europa League. El mediapunta de Bermeo quiere dejar atrás el bajón de rendimiento que ha experimentado en los últimos encuentros. El estado físico de Oihan Sancet ha permitido a Álex Berenguer irrumpir en el once titular de Ernesto Valverde desde una nueva demarcación. No obstante, el principal sacrificado en las planes del técnico extremeño ha sido Unai Gómez.
El Athletic Club avanza con paso firme en todas las competiciones. En la competición europea se sitúa a un paso de avanzar a la siguiente fase, mientras que en LaLiga EA Sports ocupa la sexta posición de la tabla clasificatoria, y ya está centrado en el duelo frente al Real Valladolid en el José Zorrilla. El 'txingurri' Valverde ya prepara varios cambios destacados en el once titular, donde Oihan Sancet podría regresar a la titularidad. No obstante, su estado físico se está poniendo en duda estas últimas horas. Valverde tiene en cuenta la gran actuación de Unai Gómez, y apunta a tener minutos en el choque de la Primera división española.
Unai Gómez, de 21 años, está recuperando poco a poco su mejor versión. La lesión de Oihan Sancet le abría una puerta directa hacia la titularidad, sin embargo el 'txingurri' decidió cambiar la posición de Álex Berenguer para paliar esta pérdida. El bajo rendimiento de Unai Gómez en varios tramos de este curso ha provocado que sus minutos se estén viendo reducidos. Sin embargo, en el choque de la Europa League frente al Ludogorets se mostró muy activo. De hecho, Unai culminó su gran actuación con una buena asistencia de gol para Nico Serrano. Su papel fue clave en la remontada de los leones, y Ernesto Valverde parece haber recuperado la confianza en el de Bermeo. Con Oihan Sancet entre algodones, y Gorka Guruzeta lesionado se abre una nueva vía para Unai Gómez en el once del técnico extremeño.
Oihan Sancet no termina de estar completamente recuperado, el mediapunta navarro está experimentando problemas físicos con relativa frecuencia. Álex Berenguer se ha destapado en esta nueva posición, mientras que Unai Gómez comienza a llamar de nuevo a la puerta del conjunto bilbaíno. Los registros del mediapunta de Bermeo no son para nada malos dado a que ya ha disputado 15 encuentros con la elástica rojiblanca. Además, con la asistencia frente al Ludogorets ya suma dos asistencias importantes este curso con el primer equipo del Athletic Club.