Igor Oyono, El delantero del Athletic Club, es uno de los jugadores a seguir durante el Campeonato de Europa Sub-17, que se celebra desde hoy hasta al 5 de junio en Chipre. El futbolista de Barakaldo es uno de los convocados por el seleccionador nacional, Hernán Pérez, para la fase final del torneo.
España, encuadrada dentro del grupo D, deberá enfrentarse a grandes selecciones como Inglaterra, Fracia y Portugal. El debut de nuestra selección en el Europeo será este martes 21 de mayo ante Portugal y podrá seguirse en directo a través de Teledeporte a las 17:00 horas. Este torneo supone una gran oportunidad para que jóvenes jugadores, aún en proceso de formación, puedan mostrar sus habilidades en el panorama internacional.
Igor Oyono es el único jugador del Athletic Club incluido en una convocatoria en la que el 60% pertenecen al FC Barcelona o al Real Madrid. Otras perlas la cantera rojiblanca como Simón García, Pablo Martínez o Beñat García, que esta temporada han disputado varios encuentros con esta selección, no han sido llamados por Hernán Pérez.
Oyono no es un desconocido para los seguidores del fútbol juvenil, ya que tuvo un destacado papel en el pasado Mundial Sub-17, convirtiéndose en el jugador más joven del equipo español y anotando un gol en el torneo.
Su clase no pasó desapercibida, lo que llevó al Athletic Club a ficharlo del Villarreal, superando a otros clubes europeos. A pesar de su juventud, Oyono debutó con el Juvenil A del Athletic en la División de Honor Nacional, una categoría en la que compiten jugadores de hasta tres años mayores que él. Su rendimiento en el Villarreal, donde jugó trece partidos, ya auguraba un futuro prometedor.
El Athletic no podrá contar el delantero en el tramo final de la temporada. Igor Oyono se perderá la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones Juvenil y las fases posteriores, en caso de que el Athletic avance en la competición. Esto supone una baja sensible para el equipo rojiblanco, que contará con menos opciones en la delantera.
No obstante, la participación de Oyono en el Campeonato de Europa Sub-17 es un reconocimiento a su talento y una oportunidad de incalculable valor para su desarrollo profesional. Su presencia en Europeo sub-17 no solo beneficia al futbolista, que tienen la oportunidad de consolidarse como una de las grandes promesas del fútbol español, sino que aumenta también el prestigio del Athletic en el ámbito del fútbol juvenil.