Tras la derrota de la pasada jornada ante el Barcelona, la segunda en las tres últimas jornadas, el Athletic sigue preparando su próximo compromiso en LaLiga EA Sports ante el Valencia, que tendrá lugar el domingo, a las 18:30 horas, en San Mamés.
Para dicha cita, Ernesto Valverde puede tener una buena noticia con la recuperación de Mikel Vesga, ausente en los tres últimos encuentros del conjunto bilbaíno por una fuerte contusión torácica. Este miércoles, sin embargo, el mediocentro ha trabajado con normalidad junto al resto de sus compañeros en la sesión preparatoria llevado a cabo en Lezama.
A la espera de su evolución en los próximos días, por tanto, el vitoriano, titular en las siete primeras jornadas, podría volver a la lista ante los ches, con lo que Valverde al fin podría componer de nuevo el doble pivote que tan buen resultado le dio en el arranque del curso.
Si está disponible, Vesga formaría pareja en la medular junto a Ruiz de Galarreta, que ya regresó frente al Barça tras recuperarse de su lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Pero el técnico rojiblanco prefiere ser prudente, pues ya parecía que el ex del Leganés podría ser de la partida ante los azulgranas y no pudo ser citado finalmente.
Además, Valverde sigue muy pendiente de otros jugadores tocados, como Yuri Berchiche, sustituido antes de la media hora en Montjuic por una contusión en el peroné de su pierna derecha, y Ander Herrera, baja de última hora ante el conjunto culé por una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha sufrida en el calentamiento, que le hará perderse casi con toda seguridad el duelo ante el Valencia.
Ninguno de ellos ha participado en el entrenamiento de este miércoles, al igual que el meta Julen Agirrezabala, llamado a tener su oportunidad la próxima semana en la Copa del Rey ante el Rubí. Se espera que pueda recuperarse a tiempo de una herida en el párpado inferior izquierdo, pero por si acaso, Alex Padilla, meta del Bilbao Athletic, ha sido llamado a filas.
Lo sorprendente es que, sin embargo, el técnico rojiblanco no haya subido a ningún central del filial para trabajar con el primer equipo, dada la lesión de Yeray, que le deja con Paredes y Vivian como únicos centrales específicos. Días atrás sí han subido Unai Egiluz y Jon de Luis, pero Valverde parece empeñado encontrar la solución a la escasez de efectivos en su propio plantel, para lo cual baraja los nombres de Peru Nolaskoain o Beñat Prados.