Una estrella del Athletic Club se convierte en centenaria

La perla de la cantera, Nico Williams, disputará este viernes en Getafe su partido 100 en Primera División con la camiseta rojiblanca

Una estrella del Athletic Club se convierte en centenaria
Nico Williams celebra el gol que marcó el pasado fin de semana al Atlético de Madrid - Cordon press
Javier A. EzquerraJavier A. Ezquerra 4 min lectura

El Athletic está de enhorabuena. Tras la reciente consecución del título de Copa del Rey, el conjunto rojiblanco tiene algo más que celebrar. Su máxima estrella actualmente, el extremo Nico Williams, se convertirá en centenario mañana viernes en el estadio del Coliseum (Getafe). De esta forma, el joven jugador navarro (Pamplona, 12-07-2002), disputará su partido número 100 en Primera división en el choque que medirá a los rojiblancos con el equipo que entrena y dirige José Bordalás a partir de las 21 horas.

Formado en la factoría de Lezama desde categoría alevín, el pequeño de los hermanos Williams ha pasado por todos los escalones de las categorías inferiores, entre ellos 4 partidos con el Basconia (2º filial del Athletic). Nico debutó como jugador del primer equipo a las órdenes del hoy entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, el 28 de abril de 2021 en un partido disputado en San Mamés ante el Real Valladolid.

Desde entonces, el pamplonés ha jugado un total de 99 partidos en el campeonato liguero, 68 de ellos como titular y 19 saliendo desde el banquillo. Suele jugar en banda, principalmente la izquierda, lo que no le ha impedido anotar 10 goles hasta el momento. Esta temporada ha dado un paso al frente en su progresión futbolística, anotando siete goles y dando trece asistencias en los 33 partidos que llevan disputados hasta ahora. En el pasado curso, ya con Ernesto Valverde en el banquillo del Athletic, disputó 43 partidos y en esta ya lleva más de una treintena.

El ascenso y la carrera del extremo rojiblanco ha sido meteórica. Desde jugó su primer partido en San Mamés ha llamado la atención de compañeros, entrenadores, equipos de renombre y hasta del seleccionador nacional, Luis de la Fuente. De hecho, Nico es uno de los fijos en las convocatorias con la selección española, donde acumula ya 12 partidos en las todas las competiciones.

Estas cifras de muestran la confianza que tienen en él los diferentes entrenadores que ha tenido y dejan claro que ahora mismo es un jugador indiscutible allá donde está por su habilidad para regatear y sortear rivales, así como para crear ocasiones claras de gol.

Tal ha sido el impacto de Nico en el fútbol español que el pasado mes de diciembre amplió su contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2027. De esta forma, el club bilbaíno se aseguró la continuidad por dos temporadas más de un jugador que terminaba contrato este mismo verano y que está llamado a marcar grandes tardes de gloria con los leones.

Sin embargo, a pesar de la reciente renovación, en Bilbao existe cierto runrún sobre su futuro, sobre todo tras el fichaje por parte del Athletic de Alvaró Djaló, que ocupa una demarcación similar en el campo (extremo izquierdo). Equipos como el Aston Vila de Unai Emery intentaron acometer su fichaje, pero se encontraron con la negativa del navarro.

Pero todo podría cambiar este mismo verano, ya que, aunque no se sabe realmente cuál es el importe de su cláusula de rescisión, todo parece indicar que ésta no será muy elevada, por lo que, de haber interesados en acometer su fichaje a partir de este verano, dependerá del jugador la decisión final de seguir en el conjunto rojiblanco o buscar su camino en otro club.

Lo que sí se sabe con total seguridad es que este viernes Nico Williams disputará partido número 100 en la La Liga EA Sports si no surge ningún contratiempo de última hora.https://www.estadiodeportivo.c...