Una duda resuelta más para Valverde contra el Betis

Poco a poco se va despejando la enfermería de los 'leones' y el 'Txingurri' va recuperando efectivos para pedirse el próximo domingo a los pupilos de Manuel Pellegrini

Una duda resuelta más para Valverde contra el Betis
Ernesto Valverde, pensativo durante un partido en San Mamés. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Si el pasado martes Ernesto Valverde recibía la grata noticia de que Yuri Berchiche y Dani García volvían al grupo tras no haberse estrenado todavía en el presente curso, hoy el técnico del Athletic ha resuelto otra de las incógnitas que tenía esta semana para medirse al Real Betis en San Mamés.

El 'Txingurri' ha visto con sus propios ojos como Aitor Paredes se ha ejercitado ya con total normalidad después de haberlo estado haciendo al comienzo de esta semana entre algodones y al margen del grupo en ciertas tareas. Un golpe recibido ante el Real Madrid en el estreno liguero le ha estado causando calambres en los últimos diez días.

En Lezama, hoy el propio defensa rojiblanco ha comparecido esta mañana en la sala de prensa y ha confirmado que ya se encuentra óptimo para recibir al conjunto de Pellegrini: "Con tratamiento y descanso me voy sintiendo mejor y podré acabar mejor los partidos. Ahora ya estoy bien para el fin de semana".

El jugador de Arrigorriaga se perfila de nuevo como titular en el eje de la defensa para el encuentro ante los béticos. Y es que su meta este año no es otra que "jugar más y mejor". Se trata de su segunda temporada en el primer equipo, por lo que sabe que le toca también tener paciencia: "Tener cada vez más minutos en Primera con el nivel que hay te hace aprender y la exigencia es tanta que no te queda otra que mejorar. Hay una mejoría evidente y la idea es seguir jugando para seguir acumulando experiencia y dar el mejor nivel".

Tras la marcha de Iñigo Martínez, Paredes considera que no hacen falta más fichajes en dicha parcela: "Si están todos disponibles es suficiente con Yeray Álvarez, Dani Vivian y yo. Está claro que Iñigo es un central 'top' y lo ha demostrado en todos los partidos que ha jugado. Eso obliga al que salga a dar el mayor nivel para igualarlo o mejorarlo y coger su sitio". Trabajamos para estar bien físicamente y estar preparados para el nivel que hay en Primera".

Por último y respecto a su rival de esta semana, el zaguero del conjunto vasco avisa: "Es un equipo de mucho nivel que a pesar de perder jugadores se ha reforzado".

Sancet ya conoce su castigo

El que no podrá estar ante el Betis, además del lesionado Yeray Álvarez, será Oihan Sancet, quien fue expulsado ante Osasuna tras ver dos cartulinas amarillas y deberá cumplir un partido como castigo. Asimismo, De Marcos, quien el pasado sábado ante el conjunto navarro sufrió una "entorsis" en el tobillo izquierdo, tampoco podrá ser de la partida.