El Athletic Club ha tenido un viernes bastante completito. A partir de las 11:00 horas se ejercitó en la Ciudad Deportiva de Lezama, antes de partir sobre las 15:30 horas hacia Sevilla. Poco más de dos horas después de tomar el vuelo, la plantilla rojiblanca ya estaba pisando los terrenos de La Cartuja, donde este sábado juega la final de la Copa del Rey ante el RCD Mallorca. A eso de las 19:15 horas arrancó la rueda de prensa del entrenador, Ernesto Valverde, y del capitán, Iker Muniain. Tras los clásicos posados con las camisetas de los dos contendientes y el ansiado trofeo, los leones volvieron a ejercitarse a eso de las 20:00 h sobre el escenario del encuentro con una noticia buena y otra mala, antes de irse a descansar al hotel en la víspera del gran día.
En esta última sesión de trabajo sobre el verde de La Cartuja de Sevilla, Valverde no pudo contar con Yeray Álvarez, quien ha hecho un esfuerzo titánico por no perderse la final tras lesionarse el pasado domingo, en la primera parte del encuentro liguero que enfrentó al Athletic con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Entró en la convocatoria, junto a la totalidad de la plantilla y a varios canteranos que viajarán esta noche tras jugar con el Bilbao Athletic, y la sensación era de optimismo.
En la derrota contra los blancos, el cuadro vizcaíno no pudo contar con Nico Williams, quien volvió algo tocado de la concentración con la selección española. Ambos se habían ejercitado con el grupo en los dos últimos entrenamientos; pero en esta última prueba, el central ha vuelto a trabajar al margen. La preocupación la compensa la alegría del extremo, que se ha ejercitado con total normalidad.
El central sufrió una pequeña lesión en el aductor izquierdo el pasado domingo contra el Real Madrid y, aunque ha intentado apurar para estar en la final, se antoja improbable que pueda estar disponible. A lo sumo estará en el banquillo, pero si había pocas dudas sobre la titularidad de la dupla que forman Dani Vivian y Aitor Paredes, ahora ya la certeza es total. Por su parte, el menor de los hermanos Williams emitió síntomas de estar recuperado de sus molestias musculares y, si es así, la teoría dice que un jugador de su calidad debe ser titular en una final.
En los 15 minutos del entrenamiento abiertos a los medios de comunicación, con las cámaras de ESTADIO Deportivo como testigos, el técnico del Athletic, Ernesto Valverde, dirigió una suave sesión sobre el césped del estadio de La Cartuja, con meros ejercicios de calentamiento y de activación, rondos con el balón y una charla de grupo. El terreno de juego está en perfectas condiciones, pero a los leones les esperan altas temperaturas que rondarán los 30 grados de máxima durante este sábado.
El Athletic toma contacto con el césped de La Cartuja sin Yeray, pero con Nico Williams en el grupo.