Cuando todo apuntaba a que Ernesto Valverde debía ya dar por perdido a Iñaki Williams frente al Sevilla, un hilo de esperanza se ha vuelto a ver en el seno de la entidad bilbaína. Y es que la selección de Ghana ha modificado su plan de viaje para la concentración para la Copa África y con dicho cambio podrían permitir al atacante jugar el partido frente a los hispalenses.
Según apunta el diario Marca, el combinado ghanés ha variado sus planes de preparación. El combinado africano tenía previsto iniciar un stage de preparación el 31 de diciembre en Johannesburgo (Sudáfrica) y jugar allí un amistoso el 8 de enero ante Bostwana. De esta manera, la presencia del mayor de los hermanos Williams el día 4 de enero en Sevilla se antojaba harto complicado.
Sin embargo, este jueves, el seleccionador Chris Hughton se ha reunido con sus colaboradores y han optado por retrasar la incorporación de los internacionales y variar el lugar de concentración. Asimismo, han anulado el amistoso y han buscado un nuevo rival como ensayo antes del estreno oficial en el torneo.
Ahora, la selección de Ghana realizará un stage en Kumasi, lo que ha aumentado la posibilidad de que reciba un permiso especial para jugar en el Sánchez-Pizjuán. De conseguirlo, Iñaki Williams volaría el día 5 para entrenar con su selección el 6 de enero.
Y es que aunque Hughton aún no ha hecho pública su lista de convocados, la presencia del jugador del conjunto vasco es indiscutible. Hasta entonces, la federación ghanesa tiene prohibido pronunciarse sobre si le concede o no el favor al jugador rojiblanco.
Varios cientos de aficionados se han dado cita para presenciar el entrenamiento a puerta abierta que ha llevado a cabo este jueves la primera plantilla del Athletic Club en las instalaciones rojiblancas, una sesión con cinco bajas en el grupo: Iñigo Ruiz de Galarreta, Oscar de Marcos, Dani García, Gorka Guruzeta e Iñaki Williams.
Todos ellos han realizado trabajo individualizado. Los tres primeros lo han hecho dentro de la última fase de recuperación de sus respectivas lesiones, mientras que de Guruzeta e Iñaki Williams no se conocen que presenten problemas físicos.
Ernesto Valverde ha programado otros dos entrenamientos antes de disfrutar de descanso el domingo 31, día de Nochevieja. Ambos, el viernes y el sábado, serán a partir de las 11:00 horas a puerta cerrada y solo con presencia de medios de comunicación en los primeros quince minutos.