El Athletic Club ya está inmerso en plena preparación del próximo encuentro de los leones en LaLiga EA Sports que les enfrentará al líder de la categoría, el sorprendente Girona de Míchel. Delante tendrán al equipo de Ernesto Valverde y no sabemos si estará de inicio Dani García. El centrocampista que llegó en la 2018/19 procedente del Eibar y que está viendo como esta temporada está lejos de la titularidad, al menos en los dos últimos encuentros. El centrocampista de 33 años habló para el diario vasco Deia sobre el momento que vive dentro del Athletic Club y cuáles su objetivo esta temporada.
El Athletic Club sabe que Ernesto Valverde es un obsesionado de la estrategia y gracias a ello llegó el hasta ahora único gol que ha marcado Dani García en LaLiga EA Sports (frente a la UD Almería). El centrocampista remató un centro medido y dentro del área superó al portero del conjunto andaluz. Sobre este gol, Dani García habló en su intervención: "Tengo que reconocer que hace mucha ilusión, es muy bonito. En una charla con imágenes de vídeo con Valverde analizamos que tenía que acompañar más las jugadas. Y ya sabes, lo que diga el entrenador es lo que hay que hacer. Luego he tenido dos oportunidades más, contra Valencia y Celta, pero por mis obligaciones en el campo siempre he estado más pendiente de sostener al equipo que de ir arriba a rematar. Eso sí, me hizo gracia que los amigos me dijesen que jugué de puta madre solo porque ese día tiré a portería".
Dani García sobre la llegada esta temporada de dos futbolistas procedente del Bilbao Athletic y como con su aportación están haciendo mejor al equipo, Nico Williams y Oihan Sancet: "Se han ido asentando en la categoría y son capaces de marcar diferencias. No es fácil que salgan jugadores de su edad con este nivel. Pero no es solo eso lo que influye en la faceta ofensiva porque resulta que hay más gente que nunca aportando goles". Además, Dani García elogio al mayor de los Williams, un Iñaki que volverá al Athletic tras marcar un gol con Ghana: "Ha dado un paso adelante. A nosotros siempre nos ha aportado mucho, pero la gente le ve mejor que antes. Al jugar en la banda no se le exige tanto que marque, pero partiendo del extremo está haciendo mucho daño".
El Athletic Club no es un equipo en el que sea sencillo ganarse la titularidad y eso lo sabe bien el propio Dani García que cuando llegó a San Mamés procedente del Eibar, sentía que iba a ser suplente: "Vine pensando en que iba a ser suplente. Los centrocampistas que había entonces eran Iturraspe, Mikel Rico, San José, Beñat y Unai López. Mi pensamiento era que iba a ser muy complicado jugar, pero Berizzo confió en mí y los demás entrenadores también. He podido jugar bastante", explicó.
El centrocampista fue claro acerca de qué puede pasar con su futuro en el Athletic Club: "Escucharé a todo el mundo y tomaré, junto a mi mujer, la mejor decisión posible. Como decías, hay muchas renovaciones en el equipo y hay que ser listo y darte cuenta de que no eres indiscutible, que igual no juego tanto como antes. Sí que el tema me preocupa, no te voy a engañar, pero no es algo que me quite el sueño".
Además quiso hablar sobre el objetivo esta temporada del Athletic Club: "Si entramos en Europa y estoy bien, pues… Soy consciente de que este es un equipo de máxima exigencia. Es verdad que llegué a Bilbao con la esperanza de jugar torneo europeo y es por eso también que digo que me molesta no haberlo podido cumplir. Es una espinita que tengo. Otra, el título de Copa, aunque no olvido que estuvimos en dos finales ni la Supercopa que ganamos. No ir a Europa nos jode a los que somos del Athletic, a nosotros y a los aficionados, a todos".