Athletic
Cádiz
Han pasado 489 días desde el último gol de Asier Villalibre con el Athletic Club de Bilbao. El ariete de Gernika se quedó en la primera plantilla bilbaína a pesar de los rumores que lo colocaban fuera del equipo y de nuevo vuelve a encontrar sensaciones. Ante el Cádiz CF, los de Ernesto Valverde fueron muy superiores desde el comienzo, aunque los goles llegaron en el segundo acto. Gorka Guruzeta materializó el primero en el minuto 66. Y a partir de ahí se desató la fiesta en La Catedral. Villalibre salió en el 68 en detrimento del goleador Guruzeta y marcó nada más ingresar el campo el 2-0. Por si fuera poco, dio la asistencia a Iñaki Williams para el definitivo 3-0.
Ha pasado tiempo desde que Villalibre anotara con el Athletic Club. El último tanto del delantero antes del de esta tarde data del 15 de mayo de 2022, en la penúltima jornada de la temporada 21/22. El conjunto vasco ganó 2-0 a Osasuna en San Mamés y uno de los tantos fue del canterano. En aquella campaña firmó un gol más que anotó en la fecha 30 también en casa pero ante el Elche CF.
De esta forma, Villalibre se reivindica y llama a la puerta de Ernesto Valverde para tener más oportunidades a lo largo de la temporada. Hasta la fecha sólo había jugado 15 minutos ante el Real Betis en la tercera jornada. Esta tarde ante el combinado andaluz gol y asistencia en 20 minutos. Recupera la sensaciones mostradas la temporada pasada en Vitoria, donde estuvo cedido en el segundo tramo del curso en las filas del Deportivo Alavés, con el que consiguió el ascenso a Primera división. En la entidad de Mendizorroza llegó a marcar seis goles.
Al término del partido Villalibre ha hablado sobre el encuentro y su gol: "La victoria nos sirve para dar un paso adelante y en sensaciones. No ha cambiado nada en general, lo que nos pide el míster es lo mismo. Un delantero vive del gol, tienes una sensación diferente, te vas más contento y afrontas la semana diferente", dijo.
Y reclamó tener más oportunidades en el campo: "Lo que se necesita es jugar, tener minutos, una actuación así te hace tener más confianza". Además habló del próximo rival, que será casualmente el Deportivo Alavés: "Vamos con muchas ganas a Gasteiz e individualmente es muy especial. Soy del Athletic casi 26 años de aquí, por dentro de mí un trocito es del Alavés", comentó.