El Athletic Club trabaja pensando tanto en el presente como en el futuro. Para lo primero, por ejemplo, ya se ha concretado el fichaje de Álvaro Djaló, bendecido por todos en Bilbao. Pero al mismo tiempo, en los últimos meses se vienen sucediendo los movimientos para reforzar la cantera con apuestas importantes como la del lateral Adama Boiro, abonando su cláusula de dos millones de euros a Osasuna, o Igor Oyono, lo que ha hecho que se recrudezca una ‘guerra’ con el Villarreal que tiene más nombres propios.
Ahora, los técnicos rojiblancos han puesto su foco también en La Masía, donde brilla el donostiarra Dani Rodríguez, que cumple su cuarta temporada en el FC Barcelona tras formarse previamente en la Real Sociedad. El Athletic sueña con traerlo de vuelta al País Vasco, pero no será sencillo.
El joven extremo de 18 años acaba contrato a final de temporada, y aunque se ha apuntado que los azulgranas tienen la opción de ampliar el mismo por dos años más, lo cierto es que en la entidad culé temen muy seriamente que pueda hacer las maletas. Principalmente, por el interés del Tottenham.
Según informa el diario Sport, el club inglés está muy interesado en los servicios de Dani Rodríguez y, además de ofrecerle un proyecto deportivo sin duda atractivo, cuenta con un potencial económico muy superior al del Barça, lo que también dificulta el papel del Athletic en esta pelea.
De momento, ya ha habido conversaciones entre el entorno del jugador y el club catalán, pero se apunta que un posible acuerdo de renovación parece algo lejano a día de hoy. Principalmente, por ese empeño de los ‘spurs’ de cazar talento joven, lo que le ha llevado a pagar 13 millones de euros por el croata Luka Vuskovic, de sólo 17 años.
Está previsto, no obstante, que en las próximas semanas se produzcan nuevos contactos entre su representante, Pini Zahavi, y los dirigentes de una FC Barcelona que son conscientes de la dificultad de retener a todas las perlas de su cantera, dada la delicada situación económica del club.
Mientras tanto, el Athletic jugará sus cartas para tratar de convencer a un futbolista que ya ha sido internacional sub 19 y que también ha jugado ya seis partidos con el filial del Barça que entrena Rafa Márquez, además de ser una pieza clave en el Juvenil A azulgrana, donde esta temporada ha firmado cuatro goles y tres asistencias en 7 partidos de la Youth League, la Champions juvenil.