Athletic y Getafe han protagonizado el primer encuentro de la Liga EA Sports de la temporada 2024/25. El choque ha finalizado en tablas (1-1), abrió la lata Oihan Sancet con un derechazo desde fuera del área y quedó sin validez con el gol de Uche a media hora del final del partido. San Mamés recibió con una gran ovación a Nico Williams, que salió desde el banquillo pero no pudo cambiar el resultado. Bilbaínos y madrileños empataron en el primer partido de Liga y el técnico Ernesto Valverde no se fue del todo satisfecho con el punto logrado. El Getafe suma tres empates consecutivos en San Mamés, mientras que Bordalás no es capaz de ganar a Valverde aún. Ambos equipos mantienen sus rachas de no ganar en la primera jornada. El Getafe desde la temporada 12-13 y el Athletic desde la 20-21. Estas han sido las declaraciones post-partido de Valverde.
Valoración del choque: "El partido no ha sido nada bueno por nuestra parte y ellos han estado bien, han estado fuertes en la disputas y nuestro ritmo de juego no ha sido el adecuado. Al final hemos tenido la suerte de hacer el gol en el primer tiempo pero si no tienes el control del partido no sirve. Ellos iban fuertes a cualquier balón largo y a las disputas, te chocan, te desplazan y nosotros ahí no hemos estado bien. Cuando ya hemos querido reaccionar ha sido tarde porque nos han empatado y no ha sido buen partido por nuestra parte".
El juego del Getafe: "Hay que darle mérito a ellos, está claro. Han vuelto a demostrar que es un equipo complicado, el año pasado allí tuvimos fortuna y ganamos 0-2 pero en casa no logramos ganar. Es un equipo que va muy fuerte a cualquier disputa y situación, el ritmo de juego bajo ellos lo manejan bien y luego juegan con esas pérdidas de tiempo. Es un equipo que juega bien y sobre todo a un nivel de ataque mucho más continuo del que hemos tenido en el primer tiempo, en ese sentido no me tengo que fijar en el rival, sino lo que no hemos hecho nosotros bien para para poder ganar".
Las dudas que deja el choque: "No es que me deje dudas pero está claro que tenemos que hacer mejor las cosas, como estamos acostumbrados a hacerlas. Ya empieza la Liga y hay que tener eso claro. No hemos estado bien, nos ha faltado continuidad y sobre todo ser más contundentes a la hora del juego tanto en ataque como en la defensa".
Prolongación del segundo tiempo: "Supongo que el árbitro ha estado contando y hará su trabajo pero a mí sí me ha sorprendido".
Qué hacer para lo siguiente: "Tenemos que ir con con más decisión porque al final es lo que nos vale. Lo comentaba ayer, que el peligro de la temporada es que regresamos todos optimistas como terminamos la pasada, pero hay que ponerse las pilas porque no hay otro camino para nosotros. Otros equipos pueden tener otras situaciones pero nosotros tenemos que poner un ritmo alto de ataque y defensa, ser muy solidarios. Ellos han estado contundentes, saben el valor del punto y a nosotros nos sabe peor, primero porque vamos ganando y después porque no hemos terminado de encontrarnos. Se puede empatar de muchas maneras".
Los minutos de Nico Williams: "Estaba en ese punto tal y como acabó la Eurocopa. Es verdad que no quería que jugara demasiados minutos, tampoco Vivian, pero bueno ha tenido que salir y han estado bien. Es importante para nosotros tener a todo el mundo disponible y con esa chispa que nos hace falta".
Los debuts de Padilla y Gorosabel: "Ambos lo han hecho bien. Padilla ha hecho un gran partido, tenía mucha responsabilidad porque al final es el portero del Athletic y era el día de su debut en San Mamés. Ha respondido muy bien, nos ha salvado en alguna ocasión y ha estado muy sobrio. Gorosabel muy bien en su posición también".
Cambio de Paredes: "Iba a hacer los dos últimos cambios y cuando iba hacia una falta en él, me ha llamado y se ha empezado a tocar los gemelos. Pensaba que tenía algún problema o algún calambre".
Parón de diez días: "No, tenemos diez días y no me incomoda nada. Tenemos 10 días para trabajar y para recuperar jugadores como Vivian y Nico. Que se pongan en la mejor forma porque luego vienen tres partidos seguidos en una semana y esto ya no para".