La hora del 'Bufalo' en LaLiga ha llegado. El delantero del Athletic Club quiere seguir dándole quebraderos de cabeza a Ernesto Valverde, para quien parece ser la última referencia ofensiva del equipo en estos momentos.
Pese a que Asier Villalibre ha sido quien ha encaminado el éxito copero esta temporada gracias a sus goles en las primeras eliminatorias, incluyendo su doblete al Alavés, en la competición doméstica se está teniendo que conformar con las 'migajas' que el 'Txingurri' le está dando.
Es cierto que en su última participación en el 'once' rojiblanco, frente al Cádiz en el Nuevo Mirandilla, el equipo se quedó sin marcar. Y ante el Mallorca, como 'castigo', se quedó sin jugar ni un sólo minuto pese a la goleada del equipo vasco (4-0).
Pero también es verdad que cada vez que sale el equipo genera peligro y tiene un rematador nato. Ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, volvió a salir de suplente y entró al campo sustituyendo al lesionado Guruzeta en el 52', y minutos más tarde tuvo la oportunidad de sentenciar la semifinal con el que hubiese sido el 0-2, pero erró a bocajarro ante Oblak.
Ahora, el lunes en Almería, podría tener una nueva oportunidad para reivindicarse. El problema muscular del propio Guruzeta parece que durará un par de semana, mientras que Nico Williams seguirá siendo duda hasta última hora para poder participar en el Power Horse Stadium. De hecho, el menor de los hermanos no pudo ni participar en el duelo copero contra los colchoneros pese a que viajó a Madrid con la expedición bilbaína.
De esta manera, los únicos que parece que mantendrán su puesto en el once en tierras almerienses serán Iñaki Williams y Sancet. El propio Villalibre tiene muchas papeletas para ser el sustituto de Guruzeta en la punta de lanza, si bien otro de los que podría gozar de minutos es Raúl García, quien en caso de hacerlo llegaría a una cifra muy redonda frente al cuadro andaluz en caso de jugar.
Si Valverde le da minutos, el delantero navarro se convertiría en el único jugador en activo en LaLiga en alcanzar los 600 partidos en Primera división. A sus 37 años, solo tiene por delante en ese ránking histórico a Andoni Zubizarreta y Joaquín Sánchez, ambos ya retirados y empatados en la cabeza de esa clasificación con 622 partidos.De los 599 encuentros en los que ha participado hasta ahora Raúl García en la máxima categoría 101 fueron con Osasuna, 216 con el Atlético de Madrid y los últimos 282 con el Athletic.