La salida de Iker Muniain será uno de los momentos más emotivos de la historia reciente del Athletic Club. El capitán, que pudo romper la sequía de la entidad de San Mamés tras 40 años sin ganar, fue el primero en levantar la Copa del Rey en Sevilla, tras un agónico duelo ante el RCD Mallorca que se tuvo que resolver en la tanda de penaltis. Desatado durante las celebraciones, pocos en esa etapa se podían esperar que el navarro pudiera anunciar su adiós al equipo en el que estuvo 15 años en la primera plantilla pocas semanas después.
Su salida de Bilbao después de tantos años ha impactado de forma notable en la ciudad. El de La Txantrea es uno de los futbolistas más queridos de la plantilla dirigida por Ernesto Valverde, y eso se puede notar con el paso de los días. La última muestra de cariño que ha recibido un Muniain que todavía no ha decidido el club al que se marchará después de esta temporada se ha producido antes de que los rojiblancos viajaran a Madrid para verse las caras este fin de semana con el Getafe.
Antes de subirse al avión que les iba a llevar a la capital de España, una de las empleadas del aeropuerto de Loiu quiso despedirse del futbolista del conjunto vizcaíno. Tal ha sido la emotividad del momento que ha sido el propio Athletic el que ha publicado esta situación en sus redes sociales. En las imágenes, se puede ver cómo la trabajadora le dice que es “inolvidable. De verdad, un millón de gracias por todo”. El jugador no lo duda, y ante estas palabras, se fundió en un abrazo con ella.
A falta de pocas jornadas para el final de la temporada, el conjunto de Bilbao se encuentra a seis puntos del Atlético, su rival directo en la pelea por la máxima competición continental. La derrota en el Metropolitano les ha hecho mucho daño, pero buscan rehacerse de lo sucedido para poder alcanzar este torneo. Además, este sería el broche de oro para la trayectoria de un Muniain, que, a base de méritos y éxitos, se ha convertido en una de las grandes leyendas de la institución, uno de los clásicos de nuestro fútbol.