Oihan Sancet es uno de los máximos goleadores del Athletic Club esta temporada. Su explosión en el conjunto bilbaíno de la mano de Valverde está llamando la atención de varios clubes de fútbol. De hecho, el Aston Villa que dirigen Unai Emery y Monchi ya se están planteando lanzarse a por el mediapunta navarro en los próximos mercados de transferencias. La cláusula de rescisión de 80 millones de euros lo convierten en un fichaje asumible para los clubes más grandes de la Premier League.
El mediapunta navarro está experimentando este curso algunos problemas con las lesiones que no le están permitiendo mantener más regularidad a las órdenes de Ernesto Valverde. El Athletic Club está en un gran momento de forma, el equipo del 'txingurri' está muy bien posicionado en todas las competiciones. El vigente campeón de la Copa del Rey, aspira a levantar el trofeo de la segunda competición más importante de Europa. Oihan Sancet, pese a las lesiones, es una pieza fundamental en los esquemas del técnico extremeño. Durante su ausencia el conjunto bilbaíno ha experimentado algunos problemas para desatascar el juego en ataque.
El Aston Villa de Emery ha llamado a la puerta de Oihan Sancet, según La Razón. Su cláusula de rescisión no sería un gran escollo para el club de Birminghan, y el rendimiento del mediapunta navarro con la elástica rojiblanca invitan a Monchi a realizar un gran desembolso por el talentoso atacante de 24 años. Además, Oihan Sancet está muy vigilado por Luis de la Fuente para la selección española, otro aspecto que incrementa el caché del mediapunta.
Oihan Sancet tiene contrato en vigor con el Athletic Club hasta el año 2032, y cuenta con una cláusula de rescisión de contrato de 80 millones de euros. Sin duda, esta cifra es más que asequible para algunos de los grandes clubes de la Premier League. Por el momento, es el Aston Villa quién está tentando al mediapunta navarro, pero no se puede descartar que en los próximos meses más equipos se sumen a este interés. Este parón de selecciones se antoja clave para Sancet dado a que dispondrá del tiempo suficiente para recuperarse completamente de su lesión. El objetivo del atacante español es recuperar rápidamente el ritmo para volver a la titularidad en los esquemas del técnico extremeño en el cuadro vasco.