Las malas noticias regresan al Athletic Club que ve sacudida su defensa tras la lesión de Yeray Álvarez. El central, compañero de Vivian en la zaga rojiblanca, se retiró el miércoles de los entrenamientos tras una molestia y el parte médico anunciado por el Athletic Club confirma los peores presagios para Ernesto Valverde. Yeray Álvarez sufre una lesión muscular el en bíceps femoral, lo que supone que el defensor será baja para, alrededor, 3 semanas, así que se perderá el duelo frente a Las Palmas, Leganés y Celta de Vigo. Su baja deja en cuadros a Valverde que no podrá contar con él para viajar a Gran Canaria. La baja de Yeray Álvarez sacude al Athletic Club que anda falto de jugadores en esa posición pese a la vuelta de Unai Núñez a finales del mercado de fichajes.
Yeray se retiró del entrenamiento del miércoles, que no pudo acabar, tras sufrir unas molestias en la pierna. Valverde se temía lo peor ya que veía que perdía a uno de sus dos zagueros más fiables de la plantilla rojiblanca. La baja de Yeray Álvarez sacude al Athletic Club en un inicio de temporada irregular dónde las sensaciones no han sido positivas, sobre todo en defensa. El comunicado emitido por el club vasco confirma que las molestias que sufría el central se deben a una lesión en el bíceps femoral, y que su recuperación dependerá de la evolución del futbolista. "El jugador Yeray Álvarez sufre una lesión muscular de carácter moderado en el bíceps femoral de su pierna derecha y queda pendiente de evolución", subraya el parte médico que el Athletic Club ha publicado en sus redes sociales. El tiempo de baja estimado para Yeray Álvarez es de 3 semanas, lo que supone que el futbolista se perderá los duelos frente a Las Palmas, Leganés y Celta de Vigo, aunque en este tipo de lesiones la duración podría variar dependiendo de la recuperación del jugador.
Las lesiones vuelven a sacudir a Yeray Álvarez que estará de baja 3 semanas, aproximadamente. El central ha cogido galones en la defensa bilbaína y junto a Vivian formaban la pareja de zagueros del Athletic Club esta temporada. Con su lesión, el vasco da un paso al lado para dejar su hueco a Paredes o a Unai Núñez que tendrá la posibilidad de volverse a ganar el respaldo de San Mamés después de su marcha al Celta de Vigo. En la pasada campaña, el defensor se perdió 19 partidos por lesión, entre ellos la final de la Copa del Rey frente al Mallorca.