Ernesto Valverde ha solucionado el problema que tenía en el centro de la zaga. La pasada campaña fue una zona donde el club rojiblanco sufrió mucho y el entrenador rojiblanco pidió refuerzos para esa zona.
La vuelta de Aymeric Laporte tras una gran Eurocopa se puso complicada ya que el club árabe no iba a dejarlo salir por un precio más rebajado. Fue entonces cuando la directiva del Athletic Club encabezada por Jon Uriarte y Mikel González se puso en marcha para traer un refuerzo para el puesto de central.
Al final fue un viejo conocido de la casa quien vino. Unai Núñez canterano del Athletic donde ya jugó cinco temporadas viene procedente del Celta de Vigo en calidad de cedido. El traspaso incluye una opción de compra no obligatoria de cuatro millones de euros. Ahora, Ernesto Valverde tiene cuatro centrales de garantía: Yeray Álvarez, Dani Vivian, Aitor Paredes y Unai Núñez.
Es por eso que el central del Bilbao Athletic con ficha en el primer equipo ha decidido hacer las maletas. Es una operación redonda ya que el Egiluz podrá tener más oportunidades, rodaje y se experimentará como futbolista.
El Athletic lo hizo oficial el día de ayer a través de su página oficial: "Unai Egiluz, central del Bilbao Athletic, jugará cedido en el CD Mirandés hasta el final de temporada. El durangarra, que estuvo convocado ayer en San Mamés y llegó a debutar en Copa en el primer equipo en la campaña anterior ante la UE Rubí, continuará su progresión futbolística en LaLiga Hypermotion".
"A sus 22 años, Egiluz acumula 50 partidos en el filial rojiblanco y ha realizado su segunda pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde", añade la entidad rojiblanca.
El central de Durango ha tenido otras ofertas en segunda, pero ha decidido seguir los pasos de sus compañeros de equipo en la pasada temporada. Con la cesión de Egiluz se completa el tercer movimiento entre Bilbao y Miranda. Este verano también se han cedido al equipo de Miranda de Ebro a Hugo Rincón y Urko Izeta.
Tras los casos de Dani Vivían, Beñat Prados o Iñigo Vicente, los tres cachorros probaran suerte en el equipo de Alessio Lisci que intentarán mantener la categoría en la categoría de plata. El conjunto jabato suma cuatro puntos de seis tras ganar al Córdoba y empatar ante el Málaga.