Más de un mes después de haber ganado la Copa del Rey, Bilbao y el Athletic continúan de fiesta. El equipo rojiblanco volvió a reinar en el torneo del KO tras 40 años de sequía y un hito semejante debe hacerse notar de manera especial. Son muchos los aficionados que han querido inmortalizar ese momento y ya se han tatuado el trofeo en su piel.
No han sido los únicos. Algunos jugadores también han querido sumarse a esta moda y se han dejado impresa en su piel una imagen de la Copa y la fecha en la que la consiguieron, 6 de abril de 2024. En concreto se trata de los centrocampistas Dani García y Beñat Prados, que en el entrenamiento del martes lucieron el trofeo en sus muslos.
El Athletic ha subido una fotografía de dicho entrenamiento a sus redes sociales en la que puede verse a ambos jugadores luciendo un tatuaje muy parecido, con la Copa en grande y debajo la fecha de un día que quedará para siempre en la memoria de todos los seguidores del rojiblancos. La única diferencia es que Prados lo lleva en su pierda izquierda mientras que Dani García lo hace en la derecha, al tener ocupada la pierna izquierda con la Supercopa.
Los de Ernesto Valverde volvieron ayer al trabajo después de disfrutar de dos días de descanso tras su victoria en Getafe por 0-2. Los leones tienen ya la mente puesta en el partido del sábado ante Osasuna en el que se le rendirá un homenaje a Raúl García, que ha militado en los dos equipos, además de en el Atlético de Madrid.
El técnico extremeño no ha podido contar con Gorka Guruzeta, Yuri Berchiche, Oihan Sancet, Iñigo Ruiz Galarreta, Dani Vivian e Iñigo Lekue, que acarrean diferentes molestias, aunque se espera que alguno de ellos se recupere para el fin de semana y pueda ser de la partida.
La ausencia del lateral fue lo más destacado de un entrenamiento en el que los lesionados Galarreta, Oihan Sancet, Yuri y Vivian, que ya se perdieron el partido del pasado viernes en Getafe, entrenaron al margen de sus compañeros y realizaron trabajo específico para recuperarse de sus molestias.
Faltan tres días para el derbi ante Osasuna y el técnico local, Ernetso Valverde, sigue dándole vueltas al once. Veremos que decisiones toma ante la gran cantidad de bajas que tiene ante sí.