Muchos son los niños vascos que sueñan o han soñado con jugar en el Athletic Club. El conjunto vasco es uno de los equipos españoles que más aficiones tiene en España, especialmente en el País Vasco. La política de fichajes del club es clara y concisa, solo jugadores que sean o que tengan antepasados vascos. Esto le cierra las puertas a muchos futbolistas que, aunque no sean vascos, sienten un gran aprecio por el club o les gustaría formar parte de las filas del equipo de San Mamés. Un claro ejemplo de ello es Sergio Camello, jugador del Rayo Vallecano, que ha sorprendido a todos al confesar en una entrevista rápida al diario Marca que sueña con jugar en el Athletic Club.
La declaraciones de Sergio Camello han cogido desprevenido a todo el mundo. El delantero del Rayo Vallecano asegura que sueña con jugar en el Athletic Club, aunque ve improbable que eso ocurra debido a que no tiene ningún antepasado que sea vasco. La idea de jugar de rojiblanco ronda la cabeza del atacante, aunque por el momento, si la política de fichajes del Athletic Club continúa siendo la misma, está ante una utopía. "Athletic Club de Bilbao aunque es muy complicado porque no tengo familia vasca", respondía Sergio camello a la pregunta sobre dónde le gustaría jugar. Las opciones de que el futbolista del Rayo Vallecano acabe vistiendo la camiseta del Athletic Club son nulas, aunque con esta declaraciones el atacante se ha ganado el cariño de San Mamés, estadio dónde solo podrá jugar como visitante.
Y es que Sergio Camello sería un grandísimo refuerzo para el Athletic Club. El equipo de Valverde está falto de delanteros centros tras la salida de Asier Villalibre al Alavés. Guruzeta es la única referencia arriba después de que Valverde mandase a Iñaki Williams a la banda derecha. Los goles de Guruzeta brillan, esta temporada, por su ausencia y el ariete tan sólo ha podido celebrar dos goles. La falta de gol es un quebradero de cabeza para el 'Txingurri' que ha visto como gran parte de los puntos perdidos esta temporada tienen como protagonista a los fallos de los delanteros. El delantero del Rayo Vallecano suma los mismos tantos que Guruzeta, aunque ya durante los Juegos Olímpicos quedó demostrada su facilidad para ver puerta en momentos de mucha presión.