El sueldo astronómico que cobra Nico Williams en el Athletic tras su renovación

El pequeño de los Williams se ha convertido en el segundo mejor pagado de la plantilla, solo por detrás de hermano, al triplicar sus emolumentos con el nuevo contrato; entre ambos acaparan un tercio de la masa salarial del club de Ibaigane

El sueldo astronómico que cobra Nico Williams en el Athletic tras su renovación
Nico Williams se sitúa entre los mejores pagados del plantel. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Athletic arrancó el mes de diciembre con la noticia más esperada en San Mamés tras meses de negociaciones y cierta incertidumbre por trabajar contrarreloj. Así, el día 1 anunció la renovación de Nico Williams hasta junio de 2027 y frenó de raíz el temor a perderle al concluir su vinculación en junio de 2024.

Así, el club de Ibagane alcanzó un acuerdo con el futbolista para ampliarlo tres temporadas más y fijar una cláusula de rescisión ligeramente superior a la que tenía con anterioridad, pasando de 50 a 55 millones de euros.

Evidentemente, la firma incluye una considerable subida de sueldo, si bien, como es lógico, el club no comunicó las cifras del nuevo salario del pequeño de los Williams. Con el paso del tiempo sí se han filtrado los emolumentos que percibe actualmente una de las principales estrellas del Athletic y llama la atención el sensible incremento de su ficha de un contrato a otro.

Nico Williams se convierte en el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla, solo por detrás de su hermano Iñaki merced a un subidón que lo coloca en cantidades astronómicas. En este sentido, según asegura El Español, pasa de percibir 1.680.000 euros netos a alrededor de cinco millones por campaña, lo que significa que, prácticamente, ha triplicado sus ingresos en el Athletic.

Solo Iñaki le supera con un sueldo bruto que asciende 11,4 millones, por lo que entre los dos hermanos Williams superan los diez millones de euros netos, lo que supone el 40% de la masa salarial del club de Ibaigane.

No en vano, entre Nico e Iñaki igualan lo que cobran los siete jugadores mejores pagados después de ellos, casos de Yuri Berchiche, Unai Simón, Ander Herrera, Dani García, Oihan Sancet, Yeray Álvarez y el capitán, Iker Muniain. Ninguno de ellos sobrepasa los dos millones de euros netos, por lo que el escalón abierto es sustancial entre los dos pamplonicas y los demás integrantes del vestuario.

Prácticamente, ambos acaparan un tercio del dinero destinado a salarios, lo que no cuadra con el plan del club de recortar las fichas de los jugadores en buena parte de las renovaciones que se lleven a cabo. Claro que el caso de Nco Williams es diferente y exigía un esfuerzo por parte de la entidad tanto en cuanto se erige en uno de sus jugadores franquicia y para convencerle de que continuara se precisaba una apuesta salarial fuerte.