El Athletic arrancó el año 2025 con una victoria sufrida ante el Logroñés en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tanto que tuvieron que recurrir a los penaltis para seguir avanzando en la competición que les hizo campeones la temporada pasada y la que le permitirá disputar la Supercopa de España esta semana en Arabia Saudí. Para la cita, Ernesto Valverde ha citado hasta 26 jugadores en una lista de convocados en la que hay 'sorpresas'.
El duelo en Las Gaunas no supuso ningún contratiempo para los del Txingurri, e incluso permitió dar descanso a futbolistas importantes como Nico e Iñaki Williams. Aunque ambos tuvieron que entrar en la segunda parte por como se entornaba el partido. Quienes no estuvieron en La Rioja fueron Yeray, Ruiz de Galarreta y Oihan Sancet. Los tres estaban lesionados y no viajaron con el equipo al duelo de la primera ronda del torneo del ko para los vascos. Sin embargo, Valverde ha decidido llevárselos a Jeddah para disponer de ellos en caso de que sea necesario en el partido ante el Barcelona, el miércoles, o en la final del próximo domingo, en caso de disputarla. Los tres lesionados son las principales novedades del técnico cacereño para viajar a Arabia Saudí. Además, se ha unido a la expedición el guardameta del Bilbao Athletic, Santos, tras la despedida de Álex Padilla, que ya viaja rumbo a México, donde jugará cedido en el Pumas.
Otro de los nombres que sorprende en la convocatoria es el de Nico Serrano. El canterano era uno de los que estaba apuntado en la lista de salidas al término del año 2024, pero completó el partido ante la Ponferradina y su decisión aun no está tomada. Sin embargo, todo apunta a que se podría cerrar su cesión a un equipo de Segunda al retorno de la cuarta competición que jugarán Los Leones este año. Hasta diez clubes, entre ellos Elche, Granada, Racing de Ferrol, Racing de Santander y Sporting de Gijón, quieren la cesión de Nico pero la incertidumbre se mantendrá unos días más.
El centrocampista de Bilbao es otro de los futbolistas que viaja con la expedición a expensas de decidir su futuro. En las últimas horas se le ha relacionado con Boca Juniors, y hay que recordar que su contrato finaliza el próximo 30 de junio y todavía no ha renovado.
La idea principal del pivote español es continuar jugando en el viejo continente, pero también ha dejado caer en varias ocasiones su interés por el equipo de la Bombonera.