A sus 31 años, Antonio Rüdiger acumula una dilatada trayectoria deportiva en la Bundesliga alemana (Stuttgart), en la Serie A de Italia (AS Roma) y en la Premier League inglesa (Chelsea FC), además de en LaLiga española, donde milita actualmente como futbolista del Real Madrid. Ha visitado todos los estadios más representativos de Europa como el Wembley, Allianz Arena, Camp Nou, Anfield, Signal Iduna Park, Old Trafford, San Siro, los modernos Juventus Stadium, Emirates Stadium o Metropolitano... por no hablar de otros a los que ha acudido también en su condición de internacional por la selección germana. Precisamente por todo ello, no deja de resultar sorprendente a la par que halagador el guiño que el central ha dedicado al Athletic Club de Bilbao y a su casa de San Mamés.
El zaguero del Real Madrid ha concedido una entrevista a los medios de la entidad en la que, además de repasar la eliminatoria de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Manchester City, ha analizado diversas cuestiones y ha participado en un divertido test rápido en el que debía desvelar asuntos como su estadio favorito entre los muchos en los que ha tenido que jugar como visitante. Y de toda esa selecta colección no ha dudado en responder de manera rotunda: "San Mamés". La reacción del alemán ha cogido por sorpresa hasta el propio periodista de la televisión merengue, que se ha salido del guion de preguntas y respuestas cortas para preguntarle el motivo de su elección. "¿Por qué? Un ambiente increíble".
El hecho de que se decante por señalar el estadio del flamante campeón de la Copa del Rey resulta significativo porque sólo lo ha visitado en dos ocasiones. Rüdiger fichó por el Real Madrid en el verano de 2022 y visitó Bilbao por primera vez un 22 de enero de 2023, en la jornada 18 de la 2022/2023. El central fue titular y disputó los 90 minutos de un partido que su equipo ganó por 0-2 con goles de su compatriota Toni Kroos y de Karim Benzema.
La segunda y última vez que Rüdiger piso el fortín de los leones fue en la primera jornada de esta 23/24, el 12 de agosto de 2023, con idéntico resultado de 0-2 ante el Athletic gracias a las dianas de Rodrygo Goes y Jude Bellingham. En esta cita fue suplente y sólo disputó 40', saliendo para suplir a Eder Militao después de su gravísima lesión.
En el mismo cuestionario Rüdiger aseguraba que el mejor gol que ha visto fue "el de escorpión de Giroud", cuando era jugador del Arsenal; admitió que si no hubiera sido futbolista, le habría gustado ser "piloto de avión"; y desveló que el mayor sueño que aún tiene por cumplir es "crear muchos puestos de trabajo en Sierra Leona, en África", país de nacimiento de sus padres y que considera su propio país, a pesar de que nació en Berlín y es internacional por Alemania. Vamos, que es de Sierra Leona... y fan de los leones.