Iker Muniain se ha convertido en una de las grandes estrellas del país Argentino. Su aterrizaje en San Lorenzo de Almagro ha levantado pasiones en la hinchada del Ciclón que no pasaba por su mejor momento deportivo. El ex jugador del Athletic Club de Bilbao decidió la pasada temporada poner fin a la trayectoria en el club de su vida. Muniain finalizó su contrato con los leones y optó por una nueva aventura en su carrera deportiva.
El Athletic Club por su parte aceptó la voluntad del extremo español y le preparó una despedida a la altura de la figura de Iker Muniain. Levantar la Copa del Rey en el Estadio de la Cartuja fue uno de los últimos servicios del jugador al club que se lo ha dado todo en el fútbol profesional. Sin duda, este ha sido uno de los grandes hitos de su trayectoria deportiva. Tras separar sus caminos, tanto el conjunto bilbaíno como Muniain están de dulce y han comenzado la temporada en un gran estado de forma. El futbolista registra dos goles en tres encuentros disputados, mientras que el Athletic está luchando en la zona alta de la tabla clasificatoria en la Primera división española.
La semana pasada, Iker Muniain se estrenó con la camiseta de San Lorenzo anotando dos goles claves para la victoria de su equipo ante Banfield en el campeonato liguero. La hinchada argentina está recuperando la ilusión con un equipo que llevaba varias temporadas peleando por puestos que no le pertenecen. La llegada del atacante español ha supuesto toda una revolución en el país Argentino, y concretamente en la afición del Ciclón que ya sueña con alzarse con algún título en el futuro próximo. La jerarquía, experiencia y carácter de Muniain sobre el verde lo han convertido en un ídolo en poco tiempo.
El futbolista español firmó por San Lorenzo un contrato que lo une a la escuadra argentina hasta diciembre del año 2025. Sin embargo, como confirmo TyC Sports, Iker Muniain puede poner fin a relación con el Ciclón sin penalización por ninguna de las partes en los dos próximos periodos de transferencias. Por ende, el atacante podría dejar San Lorenzo como agente libre tanto en el mercado invernal, como en el mercado estival del año 2025. El motivo de está cláusula es asegurar el estado físico del futbolista.