Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club, visita este miércoles el Estadio de Balaídos con la intención de apurar al máximos sus cada vez más exiguas opciones de conseguir la cuarta plaza y disputar la próxima edición de la Champions. Incluso ganando a un Celta que también necesita la victoria para no verse con el agua al cuello hasta casi el final, si el Atlético de Madrid puntúa en el Coliseum, de nada serviría.
Pero el técnico rojiblanco no ceja en su empeño y así se lo transmite a su plantilla, tal y como ha reconocido hoy en rueda de prensa. "Mirando hacia arriba. Podemos ser cuartos, quintos o sextos. Si queremos ser cuartos hay que ganar todos los partidos. Se ha puesto complicado, también por el rival que tenemos. Si no podemos ser cuartos, intentaremos ser quintos, que nos harían falta dos puntos o algo así. Hay que competir y estar listos para intentar llegar hasta el final. Nos la jugamos con un rival que se está jugando el descenso y con mucho ambiente en el campo", ha avisado el 'Txingurri'.
Eso sí, para el choque de Vigo, Valverde ha descartado ya a Sancet y Galarreta lo tiene muy complicado: "Sancet no llegará y Galarreta tenemos que valorar también en función de cómo está el resto porque hay jugadores con molestias. Galarreta ayer hizo la mitad del entrenamiento y esperamos que hoy pueda hacer más".
De ganar, además, certificaría la quinta plaza: "Quedar cuanto más arriba es mejor porque es nuestra obligación. Tenemos que ir a por ello y esperar a ver qué ocurre, pero ya he dicho que sabemos el rival que tenemos enfrente por esa cuarta plaza".
Qué espera del Celta: "En casa consigue resultados y está bien de juego. Ha cambiado forma de jugar, quizá es un poco más ofensivo. Se percibe que ellos están más confiados. Tuvieron una victoria importante en Sevilla, ahora han ganado al Villarreal, contra Las Palmas también fueron perdiendo. Han estado metidos abajo y ahora vislumbran que tienen la salvación a un paso y lo están haciendo bien".
La nota que le pone a la temporada: "Siempre pongo la misma. Un 10, porque lo damos todo. Nos podemos equivocar o acertar, pero de lo que se trata es de competir. El esfuerzo que hemos puesto este año, en el que hemos ganado la Copa, también lo hicimos el anterior y firmaríamos el año que viene seguir estando así. Ha sido una gran temporada. Siempre hemos vislumbrado la posibilidad de final y de conseguir la Copa de una vez por todas después de tantos años".