El Athletic no ha comenzado de la mejor manera el año 2025. La derrota en la Supercopa de España ante el Barcelona y el empate ante el Logroñés en Copa del Rey, aunque consiguieron la clasificación en los penaltis, hacen que se note aun más la baja de Oihan Sancet, que podría estar listo para el partido de octavos del torneo del ko ante Osasuna.
El Athletic perdió la racha de quince partidos consecutivos sin perder con el 2-0 ante el Barcelona en la Supercopa. Algo que ha hecho que se eche en falta a Sancet, que se lesionó en el último partido de 2024 y todavía no ha vuelto a jugar con el equipo vasco. El centrocampista sufría "un esguince en el ligamento lateral interno de su tobillo derecho”, según informaba el parte médico del Athletic. Una baja que cada vez se siente más en el equipo de Ernesto Valverde. Hace varios meses, Sancet se lesionaba en la visita del Athletic a Montilivi frente al Girona por la misma causa, y pocas semanas después sería por "un problema en el bíceps femoral de su pierna izquierda”.
La ausencia de Oihan Sancet en el equipo bilbaíno cada vez es más trascendental y el equipo se pierde sin su '8' en el terreno de juego. Han sido varios los nombres que el Txingurri ha probado en su posición pero ninguno ha terminado de cumplir con las expectativas. Ante el Barcelona, fue Unai Gómez el que jugó de media punta. En Logroño en la Copa del Rey lo había hecho Berenguer y Djaló, que entró en los últimos minutos del partido.
El mediapunta del Athletic se ha perdido siete de los 20 partidos que lleva el conjunto de San Mamés hasta la fecha. Han sido dos los partidos que se ha perdido en LaLiga, otros dos en Europa League, unido al de la Copa del Rey y la Supercopa en Jeddah. De todos ellos, los leones solo han conseguido la victoria en dos de los siete partidos que se ha perdido el navarro. La importancia de Sancet es tal que es el máximo goleador del equipo entre todas las competiciones. Cinco de sus goles sirvieron para darle puntos a los suyos (Real Sociedad, Rayo Vallecano, Getafe, Las Palmas y AZ). Además, el Athletic solo suma dos triunfos en los últimos siete choques que se ha perdido Sancet. Una importancia que se vio en la Supercopa y que dejó a los vascos sin poder luchar por el primer título del año.