El Athletic Club de Bilbao regresa este jueves a la UEFA Europa League tras años de ausencia. El conjunto bilbaíno se presenta en Roma con buenas noticias. Nico Williams y Julen Agirrezabala ya están a disposición de Ernesto Valverde de cara a afrontar este importante choque europeo. Los 'leones' pretenden desplegar el fútbol que les ha hecho arrancar como un tiro en la Primera división española.
El 'txingurri' no podrá contar con la presencia de Oihan Sancet debido a una lesión. No obstante, el equipo vasco tiene las piezas necesarias para reemplazar con éxito al mediapunta y comenzar a soñar con Europa. La Europa League es el gran objetivo del Athletic Club está campaña, el vigente campeón de la Copa del Rey aspira a levantar la segunda competición más importante de Europa.
Nico Williams es el líder y 'estrella' de la escuadra bilbaína, el atacante se está confirmando como uno de los mejores futbolistas del mundo. Sin embargo, su figura no solo es importante dentro de la cancha, sino también fuera. Nico ha presentado recientemente un largometraje junto con su hermano y compañero de equipo Iñaki Williams. La vida de 'Los Williams' no ha sido fácil y esto se explica de forma detallada en el documental que han presentado en el Festival de San Sebastián.
Nico Williams tiene un tatuaje en uno de sus brazos que tiene un significado muy particular. El futbolista español se tatuó el código postal de su barrio Buztintuxuri. En este barrio de Pamplona en Navarra fue donde Nico residió en la primera etapa de su vida. Sin duda, es inevitable no pensar en el gesto que hace Lamine Yamal cuando anota sus goles. El extremo del FC Barcelona realiza con los dedos un código postal, teniendo un cuenta la buenísima relación que tienen ambos futbolistas es posible que se haya inspirado en su amigo. Aún así, esto gesto nos muestra la humildad del menor de los Williams dado que siempre tendrá grabado en su piel sus orígenes.
Ernesto Valverde ya tiene a su disposición al '10' del Athletic Club para medirse este jueves a la AS Roma en el Estadio Olímpico. No obstante, su titularidad en este encuentro está en entredicho dado a que el futbolista español acaba de volver de una lesión. El técnico vasco deberá elegir si contar con Nico desde el inicio, o por el contrario ir poco a poco dándole minutos de juego para tratar de evitar posibles recaídas.