Serio contratiempo para Valverde para la visita del Athletic al líder Girona

A la duda de Paredes, que podría jugar infiltrado ante la falta de efectivos en el eje de la zaga, se suma ahora una baja segura en el centro del campo de cara al exigente encuentro de este próximo lunes en Montilivi

Serio contratiempo para Valverde para la visita del Athletic al líder Girona
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Los problemas se le acumulan a Ernesto Valverde de cara al encuentro ante el Girona en Montilivi del próximo lunes, que supondrá el cierre de la jornada 14 en LaLiga EA Sports. Una cita en la que el técnico del conjunto rojiblanco podría verse obligado a introducir de nuevo cambios en el eje de su defensa, pues Aitor Paredes no se entrenó tampoco este pasado viernes por una dolencia en su espalda.

Esto deja a Vivian como único central sano de la primera plantilla, pues Yeray sigue con su proceso de recuperación y será baja hasta enero, aunque no se descarta que Paredes juegue infiltrado, pues Yuri Berchiche, que podría ser una de las alternativas, también se encuentra lesionado. Las otras opciones para Valverde serían apostar por Peru Nolaskoain o Beñat Prados, que conocen la posición de central, quedando también la vía de recurrir al filial para tirar de Egiluz.

Pero no queda ahí la cosa. Quien no estará seguro ante el Girona es Dani García, baja confirmada por el por club bilbaíno después de que este pasado viernes tuviera que abandonar el entrenamiento a causa de una lesión muscular en el músculo femoral de su pierna derecha, tal y como reza el parte médico ofrecido por el Athletic Club.

Los planes de Valverde

Sin duda, otro serio contratiempo para Valverde a las puertas de un exigente compromiso en el feudo del líder. El centrocampista de Zumarraga apuntaba a titular en dicho choque, pero su ausencia hará que repitan Ruiz de Galarreta y Mikel Vesga como pareja en la medular, que en realidad forman a dupla que más veces ha elegido el técnico de Viandar de la Vera.

A la espera de más pruebas

Más allá de este hecho, la lesión de Dani García ha sido acogida con preocupación en el seno del conjunto rojiblanco. El futbolista está a la espera de pruebas adicionales y no se espera que sea nada grave. Pero sí supone un frenazo para un jugador que ya comenzó el curso en la enfermería por una lesión de tobillo, siendo cada vez más importante en los planes de su entrenador tras superar ese percance.

El ex del Eibar, no en vano, viene de participar de forma consecutiva en los últimos ocho encuentros, partiendo como titular en cuatro de ellos, pero esta nueva molestia le tendrá un tiempo alejado de los terrenos de juego, a la espera de conocer los resultados de la resonancia magnética que debe determinar el alcance exacto de la lesión.

En este sentido, se da casi por hecho que, además del encuentro ante el Girona, Dani García será baja también el choque ante el Rayo Vallecano en San Mamés, previsto para el sábado 2 de diciembre. Se trata de unja dolencia en una zona delicada y no se querrán correr riesgos innecesarios.