Nico Williams se ha convertido, con el paso del tiempo, en uno de los jugadores más queridos de la grada… y del vestuario del Athletic. El delantero rojiblanco, que ha sido nominado a los The Best, continuando con su reconocimiento en el Balón de Oro, ha demostrado por qué es uno de los favoritos en la entidad que suele disputar sus encuentros en San Mamés, que vivió una noche de buen fútbol en la Europa League. Adama Boiro, otra de las grandes ‘perlas’ de la enorme factoría de talentos que es Lezama, no ha dudado en ‘señalar’, de forma cariñosa, eso sí, al internacional con la selección española, que quiere seguir creciendo.
Boiro, quien fue uno de los más destacados en la victoria del Athletic ante el Elfsborg, siendo un auténtico quebradero de cabeza, ha hablado de la figura de Nico Williams, una de las más destacadas dentro del equipo dirigido por Ernesto Valverde, quien alineó por primera vez este curso a Unai Simón, quien se ha recuperado de la intervención de la muñeca que se realizó el pasado verano.
Boiro, quien fue felicitado de forma efusiva tras haber marcado con el Athletic por sus compañeros, especialmente por Nico Williams, quien le pegó unas cuantas collejas, no ha dudado en valorar la figura de su compañero de equipo. “Sí, sí, es el que más se pasa conmigo, la verdad, siempre con cariño”, comentaba de alguien con el que ha coincidido desde que eran pequeños.
Otro de los asuntos de los que habló después de un encuentro en el que los vizcaínos dieron un notable paso hacia delante en la antigua Copa de la UEFA es por la competencia que tiene en su puesto. No hay que olvidar que el nacido en Dakar tiene que pelear por una plaza en el siempre exigente once de Valverde con Yuri Berchiche, quien se cayó a última hora de la convocatoria por una inoportuna lesión, y con Lekue. “Es muy alta, es bueno, es una retroalimentación”, comentaba el defensor, que ha valorado el ambiente en el vestuario de un Athletic que solo piensa en seguir evolucionando en todas las competiciones.
“Me han ayudado mucho desde mi llegada, siempre me vacilan”, apunta un jugador que destaca en las virtudes de jugadores como “Berchiche (con quien compite por un puesto) y De Marcos (capitán, cuya renovación sigue siendo un foco de atención para un Athletic que no quiere perder en jerarquía y experiencia dentro del vestuario del primer equipo)”. Asimismo, el joven futbolista quiso dedicar el tanto con el que ha marcado un antes y un después en su carrera deportiva “a la familia y los amigos”.
Eso sí, tiene claro que la camiseta con la que ha marcado esta diana no piensa regarla. “Lo primero que haré será firmarla y colgarla”, apuntaba un Boiro que, a buen seguro, ha vivido una de las noches más especiales, no solo de su carrera, sino de su vida en un escenario mítico como es San Mamés, en el que se disputará la próxima final de la Europa League, uno de los grandes objetivos del Athletic esta temporada.