La 'segunda juventud' de De Marcos

A sus 34 años Óscar de Marcos está siendo uno de los fijos para Ernesto Valverde en el Athletic Club de Bilbao. Es uno de los capitanes de la entidad y leyenda viva del equipo con más de 500 partidos a sus espaldas

La 'segunda juventud' de De Marcos
Óscar De Marcos celebrando el gol marcado ante el Valencia - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El Athletic Club sigue avanzando con firmeza en LaLiga EA Sports de la mano de Ernesto Valverde. Con el empate cosechado a última hora ante el Valencia en San Mamés (2-2) el combinado vasco es sexto clasificado (6º) con 18 puntos y sueña con conseguir billete para Europa en el año de su 125 aniversario. Uno de los jugadores que está contribuyendo a este buen rendimiento del conjunto rojiblanco es Óscar De Marcos. El lateral es uno de los futbolistas de campo que más minutos acumula en este primer tercio de competición y luciendo en buena parte de los encuentros el brazalete de capitán.

No se le acaba la gasolina a De Marcos

Llegó en el verano de 2009 al Athletic Club procedente del Deportivo Alavés. De Marcos es esa clase de jugador polivalente que ha sabido adaptarse a los momentos a las posiciones dentro del terreno de juego. Ha llegado a jugar en los dos laterales, en el mediocentro, como interior en ambas bandas e incluso de delantero centro. Lo hizo en el partido de la temporada 13/14 ante el Valencia donde dio una asistencia para sellar un empate (1-1). Jugador implicado y con compromiso, sigue al pie del cañón a sus 34 años. Esta temporada es un 'intocable' de Valverde en el lateral derecho de la defensa.

Gran actuación es la que selló este pasado domingo ante el Valencia CF. Marcó su primer gol de la temporada pasada la media hora a centro de Nico Williams. Un tanto que sirvió a la postre a amarrar un punto ante el combativo equipo de Rubén Baraja. Pero al margen de la diana lograda, De Marcos acumula tres asistencias ante Cádiz, Getafe y Almería. Es el dueño de la banda y hasta la fecha es el uno de los futbolistas que más minutos lleva acumulados en el equipo.

Cuarto jugador de campo con más minutos en el Athletic

Y es que Óscar de Marcos sólo se ha perdido dos partidos por fuerza de causa mayor: una lesión. Una dolencia en el tobillo en la tercera jornada ante Osasuna le impidió continuar en este encuentro y perderse los duelos sucesivos ante Real Betis y RCD Mallorca. A partir del siguiente, de nuevo a la titularidad y disputando los 90 minutos. Además en siete de esos nueve partidos que lleva lució y postó el brazalete de capitán.

Quitando a Unai Simón, el portero que lo ha jugado todo en estas 11 jornadas que se llevan libradas, los jugadores de campo con más carga de minutos son cuatro, entre los que se encuentra Óscar de Marcos. Iñaki Williams suma 978 minutos repartidos en los 11 partidos de Liga. Le siguen, por este orden: Dani Vivian (975'), Aitor Paredes (796') y el propio De Marcos (754'). Unos números envidiables.

Desde su llegada al club, suma ya la cantidad de 508 partidos, marcando 38 goles y dando 57 asistencias. Con este currículo, Óscar De Marcos es toda una leyenda del Athletic Club.