Sancet da el paso
El mediapunta navarro sigue trabajando al margen del equipo pero tiene claro que llegará al duelo ante Osasuna. Sancet sigue apurando los plazos en su recuperación

El Athletic se llevó los tres puntos del Ramón Sánchez-Pizjuán en la última jornada de Liga antes del parón y tendrá un merecido descanso para que los jugadores puedan tener ese 'reset' necesario antes de encarar el tramo decisivo de la temporada. A pesar de disponer de todo el fin de semana libre, los jugadores dirigidos por Ernesto Valverde siguen manos a la obra con el objetivo de no perder el ritmo físico y recuperar jugadores para el primer duelo tras la ventana FIFA ante Osasuna.
El equipo del Txingurri no está podiendo contar en estos días con Unai Simón, Nico Williams, Iñaki ni Mikel Jauregizar, ya que están convocados con sus respectivas selecciones. Por ello, el entrenador del Athletic quiere aprovechar este parón para ir recuperando efectivos de cara al tramo importante de la temporada, donde quieren cerrar la clasificación a la próxima edición de la Champions, vía Liga, y alcanzar la final de la UEFA Europa League en San Mamés del próximo mes de mayo. Aitor Paredes, Dani Vivian y Oihan Sancet siguen recuperándose de sus respectivas lesiones y apuntan al duelo ante los navarros.
Sancet se sigue recuperando de la lesión que sufrió en el recto anterior, que le hizo perderse los duelos ante Valladolid, Roma y Sevilla, y la llamada con la selección, pero tiene la mente puesta en el partido ante Osasuna, donde Valverde espera contar con él. Aitor Paredes es otro de los que puede estar recuperado tras el parón, después de haberse lesionado en la previa del partido ante el Sevilla el pasado fin de semana. Se espera que ambos jugadores puedan estar para el encuentro de la jornada 29 en LaLiga y habrá que esperar el avance de las próximas sesiones de entrenamiento para ver la evolución de Dani Vivian, que sigue renqueante del bíceps femoral.
Ernesto Valverde ha tirado de los guardametas del filial, Gastesi y Gamen, para suplir las ausencias de Unai Simón, con la selección, y Julen Agirrezabala, ausente en la última sesión. Además, el Txingurri pierde a Peio Canales en estos días porque ha bajado a entrenar con el Bilbao Athletic para echar una mano a sus compañeros del filial en el duelo que tienen este próximo viernes ante el Barça B en Lezama, donde quieren llevarse la victoria para engancharse al tren del playoffs de ascenso a Segunda.
El Athletic encara el tramo decisivo de la temporada con el objetivo de recuperar a todos sus efectivos.