El centrocampista del Athletic, Oihan Sancet está siendo uno de los jugadores destacados del club vasco durante todo el año a pesar de su irregularidad en cuanto a minutos disputados se refiere. Estos dos meses han sido de incógnita total para el jugador, el cual ha estado afectado por una lesión, se ha vinculado a un rumor extra deportivo y se ha visto relegado a varias suplencias.
El jugador volvió a aparecer contra el Villarreal y tuvo minutos para ir aclimatándose para este tramo final de campeonato donde el Athletic tiene compromisos muy importantes además de los que ya ha superado. El siguiente de ellos es este jueves con la vuelta de los cuartos de final de la Europa League frente al Rangers donde los de Valverde necesitan ganar mínimo por un gol si quieren coronarse como uno de los cuatro mejores de esta presente edición de la competición.
El compromiso con el gol volvió de sus botas
El Athletic se estaba viendo superado en el marcador por un Rayo Vallecano que se fue al descanso con una ventaja mínima, sin embargo, el jugador navarro saltó al campo en la segunda mitad y fue claro, en pocos minutos acabó con la sequia goleadora de su equipo que llevaba tres partidos sin anotar un solo gol aunque no era un dato tan perjudicial para los suyos ya que tampoco encajaban.
Después de que el jugador abriera la veda y acabará con una situación que ya estaba despertando la incertidumbre entre el entorno bilbaíno, todo fue mas fácil ya que Nico fue el siguiente en sumarse a la fiesta y luego fue Sancet el que hizo otro tanto más, este de mas bella factura. El mediapunta ha vuelto de la mejor manera, como antes de lesionarse, marcando unos goles que le colocan como Zarra de la competición.
Ernesto Valverde sabe de su importancia
Tal y como se vio en el encuentro, la entrada del jugador fue clave para la remontada del equipo. Ernesto Valverde, su entrenador, es consciente de ello y tuvo buenas palabras en referencia al destacado jugador en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Es un jugador en muchos casos diferencial. Si tienes jugadores por dentro que juegan bien el equipo va redondo. Tiene llegada, gol, disparo...Tiene muchas cosas y tiene que trabajar en otras. Que esté bien físicamente es muy importante. Se ha perdido bastantes partidos por los cuádriceps y tobillo”.