El Athletic Club ya se ha puesto en marcha de cara a la nueva temporada que se avecina, que se prevé de lo más apasionante. El cuadro vizcaíno, que rompió una más que prolongada sequía de 40 años sin conquistar la Copa del Rey, se quedó a pocos puntos de entrar en la Liga de Campeones. Un mal tramo final de curso en el torneo de la regularidad impidió que los de Ernesto Valverde, que cuentan con las altas de Djaló y Gorosabel hasta este momento, pudieran clasificarse para la máxima competición continental en detrimento del Atlético de Madrid, quien fue el que accedió a la antigua Copa de Europa. En su lugar, tendrán que disputar la UEFA Europa League, y, en esta situación, San Mamés, su coliseo, está viviendo diferentes cambios.
Con el objetivo de adecuarse a todo lo que pide el ente que rige los destinos del fútbol a nivel europeo, la entidad vizcaína se ha puesto manos a la obra. Quieren que esté todo listo de cara al inicio de las competiciones y poder cumplir con las exigencias de la UEFA de cara a un curso que se presume de lo más apasionante para los pupilos de Valverde, que volverán a Europa y, además, tendrán que defender el título conquistado el pasado mes de abril ante el RCD Mallorca en La Cartuja.
Por ello, hay un detalle que se está haciendo especial hincapié y en el que se están realizando trabajos de adecuación: los banquillos de San Mamés. Estos lugares, actualmente, constan de 19 asientos para los cuerpos técnicos y las plantillas de los equipos que juegan sus encuentros en este estadio, uno de los clásicos de nuestro fútbol. En estos momentos, el Athletic está haciendo obras para conseguir una ampliación de este espacio hasta 27, que es lo que le estaría pidiendo la UEFA. Además, se debe tener en cuenta que se organizarán en dos filas.
Además, otro punto positivo de esta adecuación está directamente relacionado con los seguidores y seguidoras de un Athletic que quiere más. En el comunicado lanzado este mismo jueves, han querido dejar claro que “esta modificación no afectará en ningún caso a la visibilidad de las personas socias y aficionadas que se sienten en esa zona del estadio. El Tour de San Mamés, así como el resto de experiencias y servicios del estadio, no se verán afectados durante las obras”.