Poco a poco se va aclarando el futuro de muchos de los jugadores y miembros del Athletic cuya continuidad estaba en el aire. Iker Muninain y Raúl García anunciaron hace algunas semanas que dejarán el club cuando finalice la temporada. Ayer se hizo oficial que Ernesto Valverde seguirá una temporada más como entrenador rojiblanco. Ahora queda por conocer cuál será la decisión que adopte Óscar de Marcos, continuar una temporada más o poner a su trayectoria como león.
La afición del Athletic está a la espera de la decisión del futbolista de Laguardia, una figura emblemática del Athletic Club. El lateral, con 35 años y 15 temporadas en el primer equipo, aún no ha anunciado si continuará su carrera en el club bilbaíno, aunque el club desea que siga siendo parte de la primera plantilla la próxima temporada.
Óscar de Marcos, actual segundo capitán del Athletic Club, podría asumir el rol de primer capitán tras la salida de Iker Muniain. De Marcos tiene sobre la mesa una propuesta de renovación, similar a la del año pasado, y está tomándose el tiempo necesario para evaluar sus sensaciones antes de tomar una decisión. El anuncio de su futuro se espera de manera inminente, y San Mamés aguarda con ansias saber si continuará vistiendo la camiseta rojiblanca.
Si De Marcos decide no continuar, el último partido de la temporada en La Catedral ante el Sevilla sería una oportunidad perfecta para realizar una gran despedida. El problema es que dicho encuentro se disputa mañana a las 19 horas y el lateral diestro aún no se ha pronunciado sobre su futuro.
Sus compañeros anunciaron su marcha en el gimnasio de las instalaciones de Lezama, delante de toda la plantilla. De Marcos no ha reunido a los compañeros como si hicieron Iker Muniain y Raúl García, lo que invita a pensar que el defensa podría continuar seguir un año más en el Athletic. Aunque también podría aprovechar dicho encuentro para anunciar su adiós.
La posible continuidad de Óscar de Marcos se antoja fundamental para un vestuario que perderá a dos figuras tan queridas y respetadas como Muniain y Raúl García. Además, el futuro de otros jugadores como Dani García y Ander Herrera también es incierto. El técnico Ernesto Valverde ha expresado recientemente la importancia que tiene de Marcos para el equipo, destacando su gran rendimiento en los partidos.
Óscar de Marcos no es conocido por pensar en retos y objetivos individuales, sino en el éxito de todo el equipo. No obstante, la próxima temporada le podría acercar al récord de más partidos disputados con la camiseta rojiblanca en competiciones europeas. Actualmente, el primer lugar lo ocupa Markel Susaeta con 75 partidos, mientras que De Marcos es segundo con 65 (57 en la Europa League y 8 en la Champions League). Muniain, que no tendrá más oportunidades de jugar en competiciones europeas, se despide con 61 encuentros internacionales.