El Athletic Club de Bilbao ha dedicado un mensaje de despedida a Andrés Iniesta. La leyenda española ha confirmado su retirada este martes a sus 40 años de edad. Sin embargo, el manchego no era un futbolista querido por la afición del Athletic. A raíz del Mundial de Sudáfrica 2010, el autor del gol más importante de nuestro fútbol se convirtió en ídolo nacional y comenzó a ser ovacionado en cada terreno de juego que pisaba. El Estadio de San Mamés era una excepción dado a que una acción de Iniesta sobre el verde provocó la explosión de la hinchada de los leones.
La relación entre Andrés Iniesta y los athleticzales no es la mejor, de hecho parte de la afición del FC Barcelona le sigue recriminando a la hinchada de los leones su actitud contra una auténtica leyenda nacional. El centrocampista español no se ha metido en muchas polémicas a lo largo de su trayectoria, y esta situación se podría considerar como un caso anómalo. El conjunto bilbaíno se ha mantenido ajeno a las polémicas entre aficionados de ambos clubes y ha lanzado un comunicado oficial para felicitar a Iniesta por su gran carrera futbolística.
La escuadra vasca se ha desmarcado de posibles conflictos y se ha sumado a la despedida de una de las figuras más importantes de la historia del fútbol español. "Felicidades por tu larga y exitosa carrera como futbolista. Mucho fútbol en tus piernas. Suerte en esta nueva etapa que inicias tras colgar las botas", publicó el Athletic Club en sus medios oficiales.
En la temporada 10/11 el árbitro Mateu Lahoz decidió expulsar al central de Athletic Club Fernando Amorebieta tras una dura entrada contra Andres Iniesta. En ese mismo instante, la hinchada de los leones comenzó a silbar e increpar al centrocampista del Barça. El motivo de la indignación de la vieja Catedral fue que el jugador manchego saltó en el instante previo al impacto para reducir el golpe. Tras este salto, en el conjunto bilbaíno entendieron que había exagerado la falta y por ende la tarjeta roja al zaguero era exagerada. Andres Iniesta se convirtió en una persona 'non-grata' por un sector de los athleticzales tras este acontecimiento. El jugador manchego ya ha dejado claras que sus intenciones son formarse como técnico y poder entrenar en la máxima categoría nacional en los próximos años.