La renovación de Nico Williams en el Athletic se ha convertido en un verdadero culebrón después de las últimas informaciones que han salido a la luz. Las declaraciones de su agente, Félix Tainta, en las que manda una advertencia al club de Ibaigane y las noticias sobre la posible predilección del delantero por el Real Madrid de cara al futuro, han generado un clima de tensión en San Mamés que va 'in crescendo' y que no favorece en absoluto a futbolista.
De hecho, en La Catedral ya se han hartado de la postura del pequeño de los Williams y de su representante, al considerar que está anteponiendo sus intereses personales y económicos al Athletic y que está apretando demasiado en las negociaciones. Tal es el punto de crispación que al extremo le están lloviendo reproches en las redes sociales, en las que se le critica duramente e incluso se le enseña la puerta de salida, sobre todo a raíz de las palabras de Tainta, que entienden que habla en boca del propio canterano.
"De vergüenza lo que pasa con este chico. Si se quiere ir que se vaya, veo que solo quiere el dinero y no al Athletic", señaló en Facebook una aficionada muy molesta con Nico Williams, como muchos otros aficionados que no dudaron en criticar al jugador con reproches de todo tipo. "Que cierre la puerta al salir no se puede hipotecar el Athletic"; "El Athletic es más que un jugador, es bueno, pero que no se compare con el Athletic, que pierde"; "Que se vaya ya y que deje unos millones,y si no, al banquillo hasta final de temporada. Por lo menos que piense un poco en el club si se va", son algunos de los mensajes enviados por una afición muy enfadada, que ha visto las declaraciones de Tainta como una amenaza.
"El Athletic no puede permitirse amenazas de este tipo. Si Nico hace lo que tiene que hacer por su bien, el bien del club y el de su propio hermano, lo que procede es renovar por un par de temporadas más, con opción a una tercera temporada, y con una cláusula de 70 millones la primera temporada, 60 millones, para la segunda, y 50, para la tercera", aporta un aficionado en redes sociales, donde le dicen que no queje si después se le pita en San Mamés e incluso ya han elegido un sustituto para Nico Williams tras todo lo acontecido en los últimos días.
Es un canterano del Athletic y se llama Edu Ares, al que se consideran la gran alternativa a Nico Williams: "Que deje 50 millones y agur. Adu Ares si le dan minutos puede ser igual o mejor que él".