El Athletic Club se ha vuelto a entrenar este jueves en Lezama. Las malas noticias han sacudido la sesión matinal dado a que ni Oihan Sancet ni Mikel Vesga se han calzado las botas para ejercitarse junto al resto de sus compañeros. El mediapunta navarro está prácticamente descartado para el próximo encuentro de LaLiga EA Sports contra el Espanyol. Por otro lado, Vesga reapareció este miércoles con el conjunto bilbaíno, sin embargo ha regresado a la enfermería en el día de hoy.
El 'txingurri' Valverde está trabajando para volver a ganar tras caer en Montilivi frente al Girona en el choque liguero previo al parón de selecciones. El regreso de Nico Williams es un soplo de aire fresco para el técnico vasco que esperaba recuperar a Mikel Vesga. No obstante, todo hace indicar que el pivote vasco no podría estar disponible para el partido ante el Espanyol. Otro de los futbolistas que no ha entrenado con el resto del grupo ha sido Iñaki Williams. El ariete acaba de reincorporarse tras llegar de un largo viaje para jugar con Ghana. A priori, no debería de causar baja para el próximo choque, aunque el preparador vasco estará pendiente de lo que ocurra en las siguientes sesiones.
Mikel Vesga, de 31 años, es uno de los futbolistas más importantes de Ernesto Valverde en la medular del Athletic Club. El centrocampista vitoriano ha disputado está temporada siete encuentros con la elástica de los leones, y está ayudando a la irrupción de Mikel Jauregizar. La carrera de Vesga ha transcurrido principalmente en la escuadra vasca, junto con dos cesiones a Sporting de Gijón y Leganés. Su figura muchas veces pasa desapercibida en el panorama futbolístico, pero su rendimiento siempre es excelso en el centro del campo de los leones.
Oihan Sancet causará baja en la convocatoria de Ernesto Valverde para el próximo choque liguero. Unai Gómez y Peio Canales están listos para sustituir con garantías a uno de los mejores jugadores de la plantilla de los leones. Álex Berenguer y Unai Núñez también podrían tener su gran oportunidad en el duelo de este fin de semana. El Athletic Club tendrá que hacer frente a un duro calendario después de esta fecha FIFA. Espanyol, Slavia Praga y Mallorca serán los siguientes rivales en este mes de octubre. Veremos si Valverde recupera a sus principales piezas con el objetivo de volver a sumar de tres.