Saltan las alarmas en el Athletic con Adu Ares frente al Cádiz

El joven jugador rojiblanco no ha podido terminar el partido en el Nuevo Mirandilla y tendrá que ser sometido a las pertinentes pruebas para ver el alcance de dicha lesión

Saltan las alarmas en el Athletic con Adu Ares frente al Cádiz
Adu Ares es frenado con un agarrón de Iván Alejo. - X / Athletic Club
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Athletic ha visto frenado su buen momento en tierras gaditanas. El conjunto bilbaíno no ha podido marcar frente a un Cádiz que estrenaba entrenador en su banquillo y que ha sacado su primer punto. Y, sobre todo, le ha dado la solidez defensiva que tanto deseaban los amarillos frente a uno de los equipos más en forma de LaLiga EA Sports.

Debido al esfuerzo titánico que tuvieron que realizar en la Copa del Rey el pasado miércoles, Ernesto Valverde tuvo que tirar de nuevo de las rotaciones. Y esta vez el experimento no le salió todo lo redondo que le hubiese gustado. Aunque, al menos, ha sumado un punto más para intentar sellar su participación europea el curso que viene.

Y uno de los beneficiados de esas rotaciones fue, de nuevo, Adu Ares, quien va convirtiéndose, poco a poco, en una gran solución para el 'Txingurri'. Aunque la de hoy en Cádiz ha sido su primera titularidad liguera, el extremo está ganando protagonismo en este mes de enero y ya es todo un jugador de garantías para poder dar refresco a los más habituales. Y, por el momento, siempre que ha saltado de inicio le ha respondido al técnico extremeño.

Lo hizo en el partido de cuartos de final frente al FC Barcelona, siendo la gran sorpresa en el 'once' vasco, y lo estaba volviendo a hacer en el Nuevo Mirandilla hoy frente al conjunto gaditano. Hasta que le tuvieron que parar con una dura entrada.

El preparador del Athletic apostó por él en la banda izquierda en una línea de tres mediapuntas junto con Iñaki Williams en el costado derecho y con Unai Gómez por el centro, acompañando a Villalibre como principal referencia ofensiva.

Sin embargo y cuando estaba siendo el mejor de los 'leones', Adu Ares recibió una durísima entrada de Iván Alejo que le ha impedido finalizar el partido. Concretamente, la acción se produjo en el minuto 60 y el jugador amarillo no recibió ni cartulina amarilla. Dolido en su pierna derecha tuvo que requerir asistencia médica en la banda y, dos minutos después, Valverde le reemplazaba por Nico Williams porque el canterano de 22 años no podía continuar.

Aunque todo parecía un golpe en la espinillas, el club tratará de realizarle el Bilbao todas las pruebas oportunas para descartar cualquier lesión más seria. Ernesto Valverde, por su parte, en la rueda de prensa ha intentado apagar todas las alarmas indicando que el atacante tuvo problemas de calambres y que por eso abandonó el terreno de juego.