Los aficionados del Ahtletic Club de Bilbao respiraron tranquilos este 1 de diciembre al conocer que Nico Williams renovaba su contrato con el club hasta 2027. Mucho se especulaba con su marcha a coste a cero en junio de 2024. Algo que no se va a producir. Sobre todo, porque el jugador es feliz en Bilbao y no quiso marcharse por la puerta de atrás. Pero ahora, con la renovación sellada y confirmada, los planes cambian. El extremo navarro tiene claro su futuro y ya habría elegido destino en caso de salir de Vizcaya este próximo verano. Sus prioridades están claras.
Jon Uriarte, presidente del Athletic, y Mikel González, director de fútbol de la entidad, sacaron pecho de la renovación de Nico Williams hace unos días. El tiempo iba transcurriendo y la ampliación de contrato no llegaba. Finalmente, la historia acaba con final feliz y el internacional español seguirá vistiendo la camisola rojiblanco de momento.
Pero su edad, 21 años, unido a su potencial y desparpajo le hace estar permanentemente en la agenda de los grandes clubes del mundo. Esta temporada acumula en su club cinco asistencias y dos goles. Además, es uno de los fijos de Luis de la Fuente en la Selección Española y salvo giro radical será uno de las piezas importantes de 'La Roja' en la próxima Eurocopa de Alemania.
Esa es la noticia que adelanta el diario AS y el periodista Manu Sainz. Cabe decir que el futbolista está feliz en estos momentos en Bilbao jugando al lado de su hermano. Una felicidad y agradecimiento a la entidad de Ibaigane que reflejó renovando hasta 2027. Pero en el mundo del fútbol todo transcurre muy deprisa y los tiempos cambian con celeridad.
Según el citado periodista, cabe la posibilidad de que Nico Williams pueda dejar el Athletic este próximo verano. Su cláusula de rescisión es ocultada por el club, sin embargo, ronda los 50 millones de euros. Un precio de mercado muy inferior si atendemos al rendimiento actual del jugador y lo que puede dar en el futuro.
Y es ahí donde aparece el Real Madrid. En caso de una salida, el de Pamplona tiene claro que elegiría al conjunto blanco por encima del FC Barcelona y opciones extranjeras llegada de la Premier League. Precisamente desde Inglaterra se le vinculaba el pasado mercado con equipos de la talla del Aston Villa, el Brighton o incluso el Manchester City de Guardiola.
Si el Real Madrid va a por él, el jugador pondría de su parte para llegar al Santiago Bernabéu a partir de junio de 2024. El próximo verano puede ser determinante en la carrera de Nico con la disputa de la Eurocopa y su posible fichaje por un grande del fútbol mundial.